Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

América Latina es una región en rápida expansión, con una economía que muestra un crecimiento constante. Dentro de esta región hay una gran cantidad de empresas que se distinguen por ser innovadoras, disruptivas y altamente competitivas. Estas compañías han sabido aprovechar los recursos de su región para desarrollar productos y servicios de calidad, permitiéndoles llegar a mercados más amplios.

A continuación, presentamos las 10 empresas latinoamericanas más innovadoras del momento:

  1. Nubank – Es la fintech brasileña que ha revolucionado el sector financiero en América Latina. Con su app, los usuarios pueden administrar sus finanzas, solicitar créditos y realizar pagos, entre otras funciones. Nubank es conocido por su enfoque en la tecnología y la simplicidad, lo que lo ha convertido en una de las empresas más valoradas de la región. Además, Nubank ha logrado expandirse a otros países de América Latina y ha sido reconocido como uno de los principales actores disruptivos en la región.
  2. Mercado Libre – Empresa de comercio electrónico con sede en Argentina que ofrece una plataforma en línea para comprar y vender productos y servicios. Mercado Libre ha sido una de las principales fuerzas disruptivas en América Latina, y su impacto ha sido sentido en toda la región. Con más de 600 millones de usuarios activos, Mercado Libre es una de las empresas más grandes de América Latina. Además, su modelo de negocios ha sido imitado por muchas otras empresas en la región y ha ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.
  3. Rappi – Empresa colombiana de entrega de comida y productos a domicilio. Rappi ha revolucionado la forma en que las personas hacen sus compras y se alimentan, y ha logrado expandirse a otros países de la región, incluyendo México, Brasil y Argentina. Con su enfoque en la tecnología y la eficiencia, Rappi ha logrado convertirse en una de las empresas más valoradas de América Latina y ha sido reconocido como uno de los principales actores disruptivos en la región.
  4. Kavak – Esta empresa mexicana de tecnología se enfoca en la compra, venta y financiamiento de vehículos usados. Con su innovadora tecnología blockchain, Kavak ha logrado ofrecer transacciones seguras y confiables a sus clientes.
  5. Agrofy – Esta empresa argentina se ha convertido en una de las empresas más innovadoras al ofrecer una plataforma para la compra y venta de productos agrícolas. Utilizando tecnología de inteligencia artificial, Agrofy es capaz de detectar los mejores precios de productos a nivel local e internacional.
  6. Softtek – Esta empresa mexicana está liderando el desarrollo tecnológico en América Latina gracias a sus soluciones solo basadas en cloud computing, así como por su innovadora cartera de productos y servicios.
  7. Loggi – Ofreciendo soluciones logísticas basadas en tecnología, Loggi es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de entrega para empresas. Está ayudando a optimizar la cadena de suministro y reducir los costos de envío en toda América Latina.
  8. Globant – Desde su empresa argentina, Globant se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios de TI y desarrollo empresarial en América Latina. Ofrece productos innovadores como el Platform-as-a-Service (PaaS) para empresas que necesitan un soporte tecnológico optimizado.
  9. Kushki – es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 mil millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.
  10. NotCo – fue clasificada en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2021, ocupando el puesto entre las 50 primeras a nivel global. ¿Qué hace que NotCo sea tan innovadora? La tecnología patentada de IA, Giuseppe, es la clave del rápido avance porque está aprendiendo constantemente. Utiliza bases de datos propias de ingredientes y recetas para encontrar combinaciones de plantas diferentes e inesperadas. En resumen, Giuseppe analiza una cantidad infinita de recetas hasta que acierta. Esto le permite a NotCo ofrecer más rápido, mejor y con mayor precisión opciones derivadas de plantas que saben, se cocinan y funcionan igual que sus homólogos de origen animal.