Estás en: Fintech y Banca Digital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

BBVA lanza Tuyyo, aplicación basada en Blockchain que revolucionará el mercado de las remesas y envíos de dinero. Mercado evaluado en más de 73.000 millones de dólares.

El grupo bancario BBVA, con sede en más de 25 países. Acaba de lanzar una aplicación para efectuar transferencias bancarias con la que revolucionará el mercado de las remesas de dinero, desde la comodidad de nuestros smartphones.

Tuyyo, disponible para dispositivos iOS y Android, aspira a posicionarse un mercado valorado en 73.000 millones de dólares anuales que comprende los envíos de dinero desde los Estados Unidos a América Latina y el Caribe.

Derek White, Customer Solutions BBVA

Derek White, director mundial de soluciones para clientes del BBVA, afirma que el servicio de transferencias atiende al “fuerte sentido del deber” por el que las personas asisten a las necesidades de sus familias. Afirma que los servicios de envío de dinero transfronterizos suelen ser muy importantes para las personas que quieren ayudar a los miembros de su familia a cubrir gastos básicos, como por ejemplo los derivados de la atención sanitaria, la educación y el pago de deudas.

Por lo general, los fondos están disponibles pocos minutos después del envío y se pueden hacer efectivos en cajeros automáticos, puntos de recogida de dinero y cuentas bancarias (si bien los usuarios mexicanos están obligados a verificar su identidad con una visita a la sucursal bancaria). El BBVA ha destacado que cuenta con una amplia red de bancos asociados y agentes de pago mediante su división BBVA Transfer Services.

Está aplicación revolucionará la banca digital, gracias a costes de transferencia inferiores (porque no intervienen agentes de transferencia) y la realización más rápida de las transacciones. Al realizar la primera operación, los usuarios abonan tan solo los costes del cambio de moneda, y las transferencias posteriores exigen también el pago de una tarifa plana de 5,49 dólares. Los usuarios podrán incluir un mensaje con notificaciones de transferencia. Con el tiempo, dicha funcionalidad abarcará mensajes de voz y vídeo.

El BBVA afirma que la variedad de opciones de cobro responde a las importantes críticas que se han formulado contra los servicios de transferencia monetaria, como por ejemplo su falta de comodidad y el tiempo que transcurre entre el envío y la recepción de los fondos.

El banco está realizando las pruebas piloto de Tuyyo en los Estados Unidos, donde los trabajadores envían un promedio de 1.900 dólares al año, por familia, apunta mayores ambiciones al notar que el valor del mercado mundial de envíos de dinero podría alcanzar un valor superior a los 900.000 millones de dólares en 2018.

A principios de octubre, el banco revelaba que los dispositivos móviles se están transformando en una opción cada vez más popular entre sus clientes, y que más de 15 millones se han inscrito en su servicio para móviles en todo el mundo.