Estás en: Fintech y Banca Digital

La fintech argentina Ualá inició operaciones en México como parte de su proyecto de expansión en América Latina

Con una valoración de mercado de US$ 190 millones, este neobanco promete revolucionar el mercado financiero al aplicar tecnologías disruptivas para pagos y servicios bancarios de un modo personal y cómodo.

En tiempos de pandemia cada vez son más las personas que recurren a los servicios tecnológicos para solventar sus requerimientos desde casa. La empresa Ualá ofrece a los mexicanos una experiencia financiera totalmente online, al proveer trarjetas de débito y agilizar los servicios de pago.

Pierpaolo Barbieri, fundador y director general de Ualá, expresó que llegan con el propósito de disminuir el uso de dinero en efectivo y atender una necesidad de inclusión financiera.

 A la fecha ya cuentan con un equipo especializado para sus operaciones.  Se estima la apertura  proximamente de 25 nuevos puestos de trabajo para satisfacer la demanda de más  de 128 millones de habitantes.

“Somos una opción completamente en el segmento de medios de pago, porque puedes hacer una transacción desde cualquier punto del país, no venimos a hacer un producto para la Ciudad de México, sino para todo el país».

Es difícil lanzar en el contexto de la pandemia, pero el efectivo es cada vez menos relevante, la digitalización del dinero es algo que va a ocurrir, pero Latinoamérica está rezagado en eso, por eso apostamos aquí, porque vemos un país pujante con muchos mexicanos excluidos del sistema”.

“Existe en México un marco regulatorio propicio a la innovación tecnológica. Poco a poco lanzaremos todos nuestros productos como lo tenemos en Argentina”.

Barbieri notificó que se estableció una meta de 30.000 tarjetas que esperan colocar en el país durante el 2020.

Con tan sólo tres años en el mercado argentino intentan replicar su éxito en México y posicionar su expansión internacional.

Beneficios de Ualá

Los interesados en la app Ualá podrán abrir una cuenta de débito y  hacer transacciones a cualquier ente del país sin cobro de comisiones. También podrán utilizar su plataforma para hacer recargas telefónicas y pagos de servicios generales.

“Estamos llegando a México con interoperabilidad en el sistema bancario, posibilidad de pago de servicios, recarga de tiempo a aire, pago contactless, además de una red de 14,000 locaciones para que la gente pueda hacer cash in o cash out de dinero para su tarjeta sin ningún costo, así como también el servicio de SPEI”, acotó Barbieri.

Entre sus beneficios también se encuentran el uso de una tarjeta Mastercard de forma gratuita, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Con esta tarjeta se podrán hacer retiros de efectivo en cualquier punto y cajeros automáticos, así como compras en cualquier comercio físico y online.

Para el registro en la aplicación los interesados deben ingresar una cuenta de correo electrónico y enviar fotos de una identificación oficial. En tal sólo 48 la aplicación  indica si el registro se hizo con éxito.