Estás en: Fintech y Banca Digital

Uber y la fintech latinoamericana EBANX lanzan una asociación de pagos exclusiva para procesar PIX, el nuevo sistema de pagos digitales instantáneos avalados por el Banco Central de Brasil

Ambas compañías notificaron que a partir del lunes 16 de noviembre los usuarios podrán realizar las transferencias de dinero. Gracias a la alianza, los brasileños podrán pagar con PIX, los viajes solicitados en la aplicación para servicios de transporte Uber, así como los pedidos de comida a domicilio en Uber Eats .

En este sentido, la startup EBANX a través de su producto de pagos digitales EBANX Pagamentos Ltda. será el socio exclusivo de Uber, al ofrecer el procesamiento de sus pagos locales en Brasil.

Más de 60 millones de personas se habían registrado previamente en la plataforma de pagos, antes de que comenzara su funcionamiento.

Los pagos instantáneos se realizarán inicialmente con la billetera Uber Cash, y el servicio de entrega de alimentos Uber Eats se agregará gradualmente en las próximas semanas.

Para las compañías éste es un paso más en su creciente asociación en Latinoamérica, una sociedad existente en Brasil desde el año 2019 con el lanzamiento de la billetera digital Uber Cash.

Uber expresó a través de un comunicado que es probable que los pagos instantáneos atraigan nuevos clientes a sus servicios, principalmente a aquellos que no usan tarjetas.

Nueva experiencia de pagos

Para Claudia Woods, Directora General de Uber en Brasil, con la llegada de PIX “queremos ofrecer una nueva experiencia de pago a nuestros millones de usuarios, alineada con el objetivo de siempre brindar y pensar en maneras de hacer el día a día más fácil a través de la tecnología. PIX jugará un papel muy importante ya que será una opción de pago más moderna en nuestra plataforma, y EBANX nos brindará las herramientas necesarias para procesar estos pagos de manera segura».

Por su parte, Henrik Nilsmo, Chief Communications Officer de EBANX, manifestó sentirse complacido por la asociación que les brindará más opciones a los brasileños.

«Realmente creemos que PIX será un hito de la inclusión financiera en Brasil, que traerá a millones de brasileños a la economía digital. Estamos felices de asociarnos con Uber para este nuevo método de pago, ofreciendo más opciones para que los brasileños disfruten de sus servicios y resolviendo las necesidades de Uber en pagos, localización y buena experiencia de usuario a través de nuestras soluciones», acotó Nilsmo.

PIX

El PIX es una nueva herramienta de pagos dispuesta por el Banco Central de Brasil, desarrollada para hacerle frente a los sistemas de pago basados en registros distribuidos, con el objetivo acelerar y reducir costos de las transferencias fiduciarias entre individuos y empresas.

El PIX promete transferencias P2P, B2B o B2P de 10 segundos o menos por medio de aplicaciones móviles, banca por Internet y cajeros automáticos.

Además, permitirá realizar transferencias de dinero las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin necesidad de tarjetas de débito o crédito y sin cargo para las personas.

Para el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, “se están produciendo cambios enormes en los pagos. La sociedad demanda algo rápido, barato, seguro, transparente y abierto “.

«Pix surgió de la necesidad de que las personas tuvieran un instrumento de pago que fuera barato, rápido, transparente y seguro. Si pensamos en lo que ha sucedido en términos de la creación de Bitcoin, criptomonedas y otros activos encriptados, (PIX) proviene de la necesidad tener un instrumento con tales características».