Estás en: Fintech y Banca Digital

Visa Inc. anunció la firma del acuerdo definitivo para adquirir a YellowPepper. La adquisición de la fintech se basa en la inversión y una asociación estratégica que data de mayo de 2018

Fundada en el 2004, YellowPepper es pionera con tecnología propia y asociaciones, brinda asistencia a instituciones financieras y startups líderes en Latinoamérica y el Caribe. Su plataforma cuenta con diversas interfaces de programación de aplicaciones (API) para que los emisores, procesadores y gobiernos realicen  flujos de pago a través de una sola conexión.

YellowPepper facilitará la integración con Visa Direct y Visa B2B Connect, una red de pago libre de tarjetas que permite transacciones comerciales internacionales de un banco a otro y de servicios de valor agregado.

El trabajo en conjunto de las empresas, favorecerán la ampliación de productos y servicios digitales, así como el aumento de los flujos de volumen y transacciones.

A inicios de este año, habilitaron la primera plataforma de pago en tiempo real en Perú al desarrollar PLIN, una funcionalidad alojada en BBVA y la banca móvil de Interbank y Scotiabank, para realizar transferencias de dinero inmediatas, gratuitas y sin comisiones.

Esta unión acelerará la adopción de la estrategia de «red de redes» de Visa, al reducir el tiempo de llegada al mercado de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

Expansión de servicios

Rubén Salazar, vicepresidente senior de Productos e Innovación de Visa para América Latina y el Caribe, celebra la relación entre ambas compañías que permitirán ofrecer soluciones y expandir los servicios de valor agregado a los clientes de la Región.

«Durante los últimos tres años, hemos trabajado en estrecha colaboración con YellowPepper para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de la región. A medida que estas soluciones se expanden a otros mercados, consideramos que alinearnos más estrechamente con Yellow Pepper y combinar nuestro negocio se ha convertido en una extensión natural de nuestra relación. Juntos, podemos ofrecer una plataforma flexible y de bajo costo para conectar múltiples redes para nuevos flujos en América Latina y más allá”.

“Haremos que sea más fácil para los clientes habilitar nuevos casos de uso y expandir nuestros servicios de valor agregado, tales como tokenización, integración de pagos de múltiples pistas, validación de identidad, así como herramientas de autenticación y riesgo entregando una experiencia de uso integrada «, acotó.

Para Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, la unión potencia el crecimiento del negocio. » Esta adquisición acelerará la cualidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”.

Por su parte, Serge Elkiner, director ejecutivo y fundador de YellowPepper, afirma que la alianza ofrecerá capacidades de pago superiores.

«Juntos, Visa y YellowPepper pueden ofrecer capacidades de pago superiores, ofreciendo servicios de valor agregado a emisores, gobiernos y procesadores en toda la región. YellowPepper ha estado trabajando para transformar el entorno bancario y de pagos en América Latina durante los últimos 15 años a través de la tecnología y, con la aceleración de la digitalización global y la desaparición de las fronteras, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta unión con Visa”.