El gigante estadounidense de ventas al por menor informó que se ha asociado con la empresa de comercio electrónico Shopify, con el objetivo de expandir su negocio de mercado en línea

La intensión de Walmart es atraer a pequeñas y medianas empresas estadounidenses a su plataforma Walmart.com. Inicialmente se planea agregar 1,200 comercios de Shopify a su marketplace, aprovechando que las ventas en canales digitales se han disparado a raíz de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Walmart sigue expandiendo sus funcionalidades al igual que Shopify que aumenta sus alianzas añadiendo a Facebook en su cartera de clientes.

«Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los clientes un amplio inventario al tiempo que brindamos a las pequeñas empresas acceso al creciente tráfico en Walmart.com. Shopify impulsa una cartera dinámica de vendedores externos que están interesados ​​en hacer crecer su negocio a través de canales nuevos y confiables», afirmó Jeff Clementz, Vicepresidente, Walmart Marketplace en un comunicado de la compañía.

Según Clementz, “Hacer crecer el mercado es una prioridad estratégica, y seremos inteligentes a medida que crezcamos. Shopify tiene una larga historia de ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar la escala, y estamos orgullosos de ser parte de la solución que está ayudando a los clientes y otros minoristas».

Con sede en Ottawa, Canadá, Shopify tiene más de un millón de negocios en más de 175 países

Esta integración permitirá a las empresas de Shopify comercializar sus productos en Walmart.com, ofreciendo a su vez a los clientes de Walmart acceso a una variedad más amplia de artículos.

El negocio de comercio electrónico de EE. UU. creció un 74% en total el último trimestre de 2020, y el crecimiento en el mercado superó al negocio en general.

Claves de la alianza

Al activar el canal de Walmart a través de Shopify, los comerciantes tendrán acceso a:

-Gestión de inventario y pedidos desde Shopify: Shopify mantendrá automáticamente sincronizados los productos de los comerciantes con Walmart.com.

-Edición masiva de listas de mercado: Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los comerciantes al enumerar muchos productos y variantes de productos diferentes.

-Sin tarifas mensuales adicionales: Solo pagarán tarifas de referencia cuando realicen venta.

También te puede interesar: