La App líder para enviar y recibir mensajes, videos, fotografías, audios, hacer llamadas y videollamadas mediante Internet, ahora activa botón de compra para adquirir productos sin salir de la aplicación

La nueva funcionalidad está incluida en los perfiles de los negocios que disfrutan del servicio WhatsApp Business, una app gratuita que proporciona una conexión instantánea entre los pequeños y medianos negocios y sus clientes.

WhatsApp Business cuenta con más de mil millones de usuarios activos y brinda herramientas para administrar las empresas de una manera eficaz y eficiente. Gracias a este nuevo servicio, se podrá adquirir productos a través de los perfiles oficiales de los negocios desde WhatsApp y sin necesidad de dejar la app.

No dejes de ver: El eCommerce llegó para quedarse y reactivar la economía en post pandemia – Entrevista con Directora de Soluciones Digitales de Mastercard

La actualización no estará disponible en su plataforma principal sino en la versión comercial, donde los negocios deberán cargar primero el catálogo de productos y servicios.

¿Cómo funciona?

Desde la app los clientes tienen acceso al catálogo de productos que se muestran en el icono de la tienda.  Los productos disponibles se visualizan en forma de scroll vertical con sus respectivos nombres, fotos y precio.

El botón de compro tiene una imagen de bolso ubicado al lado del icono de llamada, y ya está disponible en España y otros países.

Debido al contexto de la pandemia, son más los clientes que buscan alternativas de compra.  WhatsApp cita que más de 175 millones de personas envían mensajes diariamente a las cuentas de WhatsApp Business, y más de 40 millones revisan los catálogos de negocios al mes.

Funciones de WhatsApp Business

La herramienta de negocios cuenta con las siguientes funciones:

  • Perfil de negocio: Se puede crear un perfil de la empresa para que el usuario pueda conocerle.
  • Catálogo: Permite compartir los productos y servicios de las empresas.
  • Interacción directa: Facilita el enlace directo generado automáticamente con los clientes a través de chats privados.
  • Herramientas de mensajería: Permite crear conversaciones claves de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida y despedida automatizados, mensajes de ausencia y respuestas rápidas configuradas para responder a preguntas frecuentes.
  • Etiquetas: Organiza las conversaciones con los clientes en categorías.
  • Tener acceso a estadísticas: Permite medir datos arrojados de las conversaciones y los envíos.

También te puede interesar: Whatsapp: el canal absoluto para conectarte con tus clientes