Las noticias de compañías paralizadas por el ransomware dominan regularmente los titulares de los portales de noticias de TI, y las cuentas de las demandas de rescate de seis y siete cifras son comunes. Pero, ¿las noticias cuentan la historia completa?

Para comprender la realidad detrás de los titulares, Sophos desarrolló una encuesta independiente en 5.000 gerentes de TI de 26 países. Los hallazgos proporcionan una nueva visión de lo que realmente sucede una vez que llega el ransomware. 

Cifras del ransomware a nivel mundial

1 de cada 2 empresas fueron víctimas de Ransomware el año pasado. En 2020 el 51% de las organizaciones fueron atacadas.

El tamaño de la empresa no importa, todas se ven igualmente afectadas. Un 47% de empresas de 100 a 1000 empleados han sido víctimas, el 54% afecto a empresas de 1001 a 5000 empleados.

Los niveles de afectación dependen del país. El porcentaje de empresas afectadas por ransomware durante el año pasado es del 51% (España se sitúa en la franja media, con un 53%).

El sector público sufre menos ataques que el sector privado. El 45% de las empresas públicas se vieron afectadas por el ransomware en 2019, en comparación de la media global del 51% y un máximo del 60% en sectores como el de medios, ocio y entretenimiento.

Te invitamos a descargar este Whitepaper donde conocerás la verdadera historias detrás de la amenaza del ransomware.

sophos-the-state-of-ransomware-2020-wpes-1
Descargar Documento