Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Con el propósito de ayudar a sus clientes a superar la crisis global que afecta a millones de empresas, el gigante indio de software CRM ha lanzado el programa Small Business Emergency Subscription Assistance Program (ESAP)

La iniciativa ofrecerá acceso gratuito a las aplicaciones de ZOHO ya contratadas por los clientes por un periodo de hasta 3 meses, favoreciendo a más de 20.000 pequeñas empresas en todo el mundo.

Si bien la multinacional india busca ayudar a la mayor cantidad posible de empresas, les dará prioridad a aquellas que más lo necesitan, por lo que se espera permitir la disponibilidad del programa a aquellas que luchan por mantenerse y sobrevivir a las exigentes condiciones del mercado generadas por la pandemia.

Ante esta situación mundial, Zoho ya implementó el teletrabajo entre sus 10 mil colaboradores y decidió compartir de forma gratuita su herramienta Remotely, para que todas las organizaciones calificadas para acceder al beneficio puedan establecer sus oficinas virtuales y puedan mitigar de alguna manera la amenaza al colapso de las pequeñas empresas. Remotely incluye las aplicaciones de Zoho como Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime. 11 aplicaciones en total para crear un espacio remoto de trabajo de equipo integral, funcional y contextual.

“Las empresas están sufriendo, especialmente las pequeñas empresas. Además de tener que lidiar con la presión sobre los ingresos y el flujo de efectivo; no tener la certeza de saber cuándo volverán las cosas a la normalidad es aún peor”, resalta Sridhar Vembu, cofundador y CEO de Zoho.

Vembu afirma que ESAP está orientado en aliviar la carga financiera de los clientes de pequeñas empresas durante esta difícil época. Es decir, «ciertas industrias se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia, por lo que buscamos que estos clientes, se unan al Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas“, aclaró.

“Cada granito de arena que nosotros desde Zoho, y otras compañías, podamos ofrecer para mantener a flote a estas pequeñas empresas será de gran ayuda, no solo desde el punto de vista financiero, sino también emocional. Estamos juntos en esta difícil situación, y lo que cada negocio pueda aportar ayudará a la comunidad entera a superar esta pandemia”, puntualizó Sridhar.

Desde el lanzamiento del programa Small Business Emergency Subscription Assistance Program (ESAP), más de 4.600 pequeñas empresas se han dado de alta en la plataforma, y ese número aumenta cada día. Zoho ha experimentado un crecimiento del 500% en el uso de sus aplicaciones de colaboración y un crecimiento del 1000% en los nuevos usuarios diarios de Zoho Meeting.

Con más de 24 años de experiencia y más de 50 millones de usuarios en más de 180 países, Zoho es una compañía privada que desde sus inicios debe su existencia a sus clientes de pequeñas empresas. Aunque la compañía ha crecido significativamente en el mercado, ofreciendo servicios a medianas y grandes corporaciones, la empresa especialista en sistemas CRM cree que para que la economía en general se mantenga saludable, las pymes deben mantenerse saludables y económicamente viables, especialmente en países de habla hispana, donde más del 95% del ecosistema empresarial está compuesto por pequeñas empresas.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: