Huawei anunció la apertura de una nueva Región de Nube para Latinoamérica, que estará ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Esta nueva zona de disponibilidad se suma a las ya existentes en Chile, Brasil y México

Con este anuncio, en el cual no se reveló la inversión comprometida, la compañía pretende reforzar su expansión y compromiso con Latinoamérica para acercar al mercado soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de los servicios Huawei cloud.

“Nuestra nueva Región de Nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, expresó Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México. 

Gracias a este tipo de infraestructuras, la firma puede proveer servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, tecnologías que posibilitan que los datos de los clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un cluster de IA.

Palanca de innovación

De acuerdo con la firma, México es uno de los países de referencia de Latinoamérica, por lo que de tener éxito la adopción de la Nube, “otros países le seguirán”, expresó Liu Jiude, Director General Ejecutivo de Huawei en México.  
  
Cabe señalar que, la propuesta que Huawei ofrecerá por medio de su división de CLOUD, tiene como fundamento, el análisis de los requerimientos de los clientes en diferentes industrias, a partir de la identificación de diversas oportunidades de negocio por medio de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS.  

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, dijo Lucien Liu, Director General de HUAWEI CLOUD México. “Hemos estado ofreciendo nuestros servicios de Nube en industrias clave como como educación, fintechs, entre otras” afirmó Huawei.  
  
Al respecto, Fernando Liu, Director General de HUAWEI CLOUD para Latinoamérica, mencionó que Huawei ha logrado destacar en los segmentos de Operadores y Empresariales, los cuales han servido de base para la Nube, al tiempo que se están poniendo muchos esfuerzos para ayudar a las pymes y startups de México.  
 
Desde su llegada a México, la compañía ha estado presente en los diversos cambios tecnológicos por los que ha pasado el país, como la apertura del mercado de las telecomunicaciones, el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y fibra óptica por mencionar algunas.