Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Alphabet, la empresa matriz bajo la que se agrupan todas las divisiones de Google, aumentó sus beneficios netos en el 2020 en un 17,25% hasta sumar 40.269 millones de dólares (33.440 millones de euros)

Durante el año de la pandemia, las circunstancias de confinamiento hicieron que los servicios de Alphabet fueran aún más solicitados, incluso registraron una mejora en el segmento de los anuncios digitales.

El grupo empresarial del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ingresó 182.527 millones de dólares (151.599 millones de euros) en el 2020, lo que supone un incremento del 12,77% respecto al año anterior por las mejoras en el negocio de anuncios.

También reconoció el avances  de los ingresos en Google Cloud, con un aumento del 46% hasta sumar los 13.059 millones de dólares. La plataforma de  servicios en la nube es la gran apuesta de Google para continuar creciendo y competir con Amazon Web Services y Microsoft.

En cuanto al negocio del motor de búsqueda de Google, mejoró sus ventas un 17% hasta los 31.900 millones, y las ventas de publicidad de YouTube avanzaron un 46% hasta los 6.900 millones de dólares.

Alphabet reportó en el cuarto trimestre del año, un beneficio neto de 15.227 millones de dólares, un 42% más que en el mismo período del año anterior y unas ganancias por operaciones de 15.651 millones. Los ingresos tras descontar los costes de adquisición de tráfico, fueron de 46.430 millones entre los meses de octubre y diciembre.

En todo el 2020 el beneficio de los servicios de Google, incluyendo YouTube, Chrome, Android, los anuncios digitales y el buscador, aumentaron un 11% para sumar los 54.606 millones de dólares.

En reciente comunicado, Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet se manifiesta sobre los resultados exitosos del año. “Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube”.

Por su parte, Ruth Porat, jefa financiera de Google y Alphabet, expresó que Google Cloud sostiene un “momento de avance significativo y sigue enfocado en entregar valor”.