El precio de las acciones de Apple continuó su rápido aumento en el primer día de cotización del 2022, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa valorada sobre los $ 3 billones.
El precio de las acciones del fabricante de iPhone se triplicó desde finales de 2017, superando la marca de 2 billones de dólares en 2020. Fue la primera empresa del mundo con 1 billón de dólares en agosto de 2018.
El valor de mercado de Apple ha crecido casi 2,7 billones de dólares en una década bajo el liderazgo de Tim Cook, después de que sucediera al fallecido fundador de la empresa, Steve Jobs. El precio de las acciones de Apple ha aumentado alrededor de un 500 por ciento solo en los últimos cinco años, superando al S&P 500, que había ganado alrededor de un 105 por ciento durante el mismo período.
En el cuarto trimestre fiscal de 2021 (del 25 de junio al 25 de septiembre), las ventas de iPhone aumentaron un 47 por ciento a $ 38.9 mil millones, y los ingresos netos totales de la compañía se dispararon un 62 por ciento interanual a $ 20.5 mil millones.
Lo que se espera en 2022
Fuentes de Silicon Valley dicen que el iPhone 14, que se lanzará en septiembre, prescindirá de la ranura física de la tarjeta SIM, utilizando en su lugar eSIM digitales. También en el horizonte hay algo bastante ingenioso llamado Apple Universal Control, que permitirá a los usuarios controlar múltiples dispositivos Apple, como una Mac y un iPad, desde un teclado y un mouse o panel táctil. Podrán escribir texto en la pantalla de un iPad y usar el mouse para arrastrar contenido desde el iPad a la Mac.
También se espera que Apple presente una nueva computadora de escritorio Mac Pro, una nueva computadora de escritorio Mac Mini y una iMac Pro de pantalla grande, todas con procesadores Apple. Se rumorea que la firma está planeando un nuevo monitor externo a la mitad del costo del Pro Display XDR de $ 5,000, nuevos relojes y el primero de sus auriculares de realidad aumentada prometidos desde hace mucho tiempo. «Se siente como si estuviéramos volviendo al futuro», dice un ejecutivo de Apple, hablando en privado.
En muchos sentidos, Apple lo es. Antes se trataba de cambiar el mundo, una caja mágica a la vez: iPod, iPhone, iPad, Apple Watch. Después de un 2018 tambaleante cuando las ventas de iPhones decepcionaron, algunos sugirieron que la división de hardware de Apple se estaba quedando sin fuerza. Ahora las ventas de dispositivos están repuntando. Tome el producto más pequeño que fabrica Apple. Se vendieron unos 27 millones de pares de sus AirPods más nuevos durante el período de vacaciones, según los analistas. Las ventas de todos sus productos se han visto enormemente impulsadas por el encierro y el trabajo desde casa. Apple obtuvo mil millones de dólares de ingresos al día el año pasado y el precio de sus acciones subió más del 30 por ciento.