Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Sonda, empresa de tecnologías de información líder en Latinoamérica, anunció su Plan Estratégico para el período 2022-2024 para potenciar su desarrollo en los 11 países donde actualmente ejecuta servicios.

La compañía chilena estima un crecimiento anual de dos dígitos al 2024 y proyecta ejecutar una inversión de US$ 340 millones que será encauzada principalmente hacia los contratos de largo plazo y en inversión de infraestructura TI, para prestar servicios y desarrollo de soluciones de primer nivel a su red de clientes.

El anuncio fue presentado en el evento corporativo SONDA Day 2022, una jornada exclusiva que revisa y presenta las principales tendencias y desafíos en la industria TI de la región y el mundo, la cual se desarrolló de manera remota y contó con la participación de ejecutivos e inversionistas.

Sonda se plantea mejorar los márgenes en su core business a 300pb (puntos bases), impulsado principalmente por sus planes en la vertical de Smart Cities & Mobility,  las líneas de servicios de Digital Business, Cloud & Datacenter y sus operaciones en Brasil y Norteamérica.

El plan de crecimiento se anunció en sintonía con la presentación de su nueva imagen corporativa que proyecta la solidez y evolución de la marca en la región.

Sus ingresos el año pasado rondaron por el orden de los US$ 1 mil millones, cuenta con más de 13.000 colaboradores, presencia en 11 países y más de 3.000 ciudades innovando y agregando valor por medio de soluciones tecnológicas que buscan transformar el negocio y quehacer de sus clientes.

Nuevos desafíos y metas de expansión

Durante el encuentro José Orlandini, CEO de Sonda, aseguró estar listos para asumir los nuevos desafíos del mercado y continuar potenciando el negocio de nuestros clientes en toda la región. 

“Estamos seguros de que toda la estrategia de nuestro plan nos permitirá crecer a tasas de dos dígitos y cumplir con que Estados Unidos sea, en el mediano plazo, nuestro principal mercado”. Todo ello en marco a la expansión de sus operaciones a Estados Unidos con la consolidación de SONDA USA Inc., anunciado a principios de este año. 

Por su parte, Rafael Osorio, CFO Corporativo de SONDA, afirmó que “la oferta de Digital Business transversal a todas las industrias verticales, es un portafolio de servicios y soluciones para una cobertura end to end y una mayor flexibilidad para innovar y generar nuevos modelos de negocios”.