Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Leones, tigres y los osos son solo algunos de los animales que los usuarios de Google ahora pueden traer a sus entornos físicos.

A menos de un mes de obtener una vista previa de las capacidades de realidad aumentada en Búsqueda en Google I/O, Google comenzó a implementar soporte para incorporar contenido 3D en los resultados de búsqueda móviles, que se pueden ver en AR en dispositivos compatibles con ARCore.

El acceso al contenido de realidad aumentada en la Búsqueda requiere un dispositivo Android compatible con ARCore con la versión 1.9 de ARCore instalada.

El objetivo, según Google, no será solo para poder visualizarlos en tu hogar, recorrer la sala, estar en la cocina o en tu propia cama, sino también para que puedas apreciarlos en tamaño real y, sobre todo, tomarte una selfie con ellos.

Lo mejor de todo es que no solo podrás fotografiar al animal en 3D de Google, sino hasta poder grabar un video pulsando el botón blanco que se muestra en la pantalla. Luego estos se guardarán en tu carrete para compartir en tus redes sociales.

Sigue estos pasos para utilizar la función Google 3D Animals

  1. Abre la Búsqueda de Google en tu teléfono inteligente. En Android, la función funciona tanto en Chrome como en la aplicación de Google. Sin embargo, los usuarios de iPhone solo deben seguir con el navegador web Chrome.
  2. Introduce el nombre del animal de tu preferencia.
  3. El resultado de la búsqueda para ese animal aparecerá junto con alguna información. Desplazarse hacia abajo traerá una opción para verlo en 3D. Toque la opción «Ver en 3D».
  4. Ahora, puedes ver un modelo 3D de ese animal con un fondo blanco. Para que AR entre en juego, debes tocar la opción «Ver en tu espacio».
  5. Por último, el usuario solo necesita mirar alrededor usando el visor del teléfono para encontrar el animal. Una vez encontrado, incluso puede hacer clic en las imágenes o hacer videos del animal.


La aplicación de búsqueda luego presentará a los usuarios un modelo 3D que pueden rotar y escalar mediante gestos táctiles. Al presionar el botón «Ver en tu espacio» en esta vista, se activa la experiencia AR. La primera vez, los usuarios deberán dar acceso a la cámara de la aplicación, pero luego la aplicación les pedirá que muevan su dispositivo para buscar superficies

Una vez que se encuentra una superficie, la aplicación coloca el modelo en la vista de la cámara. A partir de ahí, los usuarios pueden manipular la posición y el tamaño del modelo dentro de su espacio y moverse por el modelo para obtener diferentes puntos de vista. También hay un práctico botón de cámara para capturar la vista para la posteridad.