Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
bYmu5WrRnoI

Todo negocio es ahora un negocio de tecnología. La tecnología debe adoptarse y utilizarse en toda la organización, independientemente de la unidad de negocio, la actividad o el rol individual.

Si bien los CIOs tienen el poder de ser defensores del cambio, no pueden darse el lujo de trabajar de forma aislada. La tecnología y las operaciones comerciales se han entrelazado tanto que la transformación digital se vuelve perfecta.

Para Ramón Álvarez, North Latam GSO Vice President en Capgemini, ahora se requiere más diálogo que nunca entre todos los integrantes de una organización, independientemente de la unidad de negocios, el rol o la afinidad tecnológica.

El ejecutivo de Capgemini asegura que las principales interrogantes se orientan hacia dónde nos llevan las tecnologías, y cómo los cambios en la sociedad nos impulsan a manejar las cosas de manera diferente, redireccionándonos a una “nueva y dramática forma de hacer negocios en nuestras compañías, en la sociedad y su impacto en el ambiente.

“Ser como el agua”

Ramón explica cómo Capgemini desarrolló TechnoVision 2022, informe que muestra cómo los CIOs exitosos ajustarán su estrategia de tecnología e innovación a los desafíos y oportunidades que encuentren, transformando el negocio y la tecnología en un flujo continuo. Es hora de “Ser como el agua” activamente.

“En el estudio hay una perspectiva muy fresca de lo que está pasando y cómo se puede aterrizarlo, 37 tendencias tecnológicas que están en el ambiente y que pudieran formar parte de una agenda digital en los próximos meses e incluso un par de años”.

Entre las tendencias disruptivas mencionadas por Álvarez se encuentra lo que denominan “You Experiencie”, sobre el impacto en cómo está cambiando la forma en que se consume, trabaja y se produce la información. Por un lado la velocidad en la que se consume la información  y el tema en que sea sin fricciones al momento de acceder al producto o servicio.

Ramón Álvarez es un alto ejecutivo con más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría para proyectos complejos, tecnología y aplicaciones de software de negocios. Es experto en industrias como Productos de Consumo, Retail, Manufactura y Telecomunicaciones, entre otras. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo para grandes empresas como Asesor Tecnológico.

Tiene amplia experiencia en la definición de la estrategia de mercado, en procesos de transformación digital y soluciones de innovación tales como Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras. Ha trabajado para empresas como Oracle y SAP, definiendo e implementando nuevos esquemas de servicios basados en la Industria Digital en toda América Latina.

TechnoVision-CXO-1

Para más información visita: https://www.capgemini.com/mx-es/