Estás en: Fintech y Banca Digital
wYDwCSO42kQ

La optimización de los servicios, las compensaciones y los incentivos toman un especial interés en las instituciones que se enfrentan y compiten de la mano de los avances tecnológicos.  

La digitalización por sí sola no es la clave para liderar y enfrentar los retos presentes en el mercado, el factor humano debe fusionarse bajo estrategias que permitan el rendimiento esperado basado en una acertada planificación operativa.

Para María Bellati, Directora de Marketing y Operaciones en N5 Now, más allá de un enfoque digital nuevamente emerge la importancia de las sucursales y canales humanos como una propia demanda de los clientes.

“Los clientes siguen queriendo estos calores humanos para determinados momentos. Por ejemplo en Brasil uno de los países vanguardia en términos de regulación fintech, reguló que las organizaciones tienen que tener entendimientos y reclamos con canales totalmente humanos”.

La start up N5 Now asegura  que los humanos no desaparecerán  en los procesos empresariales y al contar con un equipo humano dentro de las organizaciones, necesariamente tienen que existir los incentivos y estos deben ser competentes.

Plataforma de incentivos en tiempo real

La gestión de incentivos desde la planificación hasta su ejecución considerando los modelos de promoción de ventas y de gestión de carteras para la toma de decisiones de acuerdo a las preferencias del inversor, hoy en día tienen que ser capaces de manejar las complejidades intrínsecas y los niveles de frecuencia para el reporte de avance de las metas.

“Para nosotros la condición necesaria es que sea en real time, para saber cómo el contacto que se acaba de realizar impacta en mi meta e incluso ver el rating o la jerarquía entre los compañeros de trabajo”.

Bellati afirma la necesidad de plataformas que entiendan y reconozcan que no todos los vendedores son iguales, con diferentes capacidades de ventas, para que la asignación de metas varíe de acuerdo a su óptimo  a través de fórmulas inteligentes.

Más allá de los resultados esperados

N5 es una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo que desarrolla plataforma de software para Fintechs, Bancos y Aseguradoras. Recientemente ganó el premio Microsoft for Startups en la categoría de Excelencia Empresarial en América Latina, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología Microsoft.

Desde su visión en términos de impacto “cualquier modificación que se haga en los sistemas de incentivos de cualquier organización es relevante. Nos referimos a esto como un efecto ola porque la más mínima modificación impacta en todas las áreas de actuación de la organización”.

“El primer paso es conocer y escuchar al cliente, sus necesidades y sus puntos de dolor, para en base a ello buscar la solución y la mejor manera de llegar allí”. 

Finalmente, la ejecutiva asegura que entre los resultados arrojados por este tipo de sistemas, se minimiza el trabajo manual para enfocarse en aspectos más estratégicos que generan valor. 

María Bellati es Licenciada en Administración y Gestión de empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA), trabajó para la multinacional General Electric en diferentes áreas del Programa de Gestión Financiera para Argentina, Brasil y Reino Unido, actualmente dirige las operaciones, marketing y branding de N5 Now.