Diseñado para ofrecer una potente plataforma de computación en la nube híbrida empresarial, el procesador IBM POWER10 utiliza un diseño centrado en la eficiencia energética y el rendimiento con tecnología de procesamiento de 7nm

Este revolucionario hardware ofrecerá soporte para Clusters de Memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología llamada Memory Inception, que mejora la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en aplicaciones como SAP, SAS y otros proveedores, así como aplicaciones con Inteligencia Artificial.

Con esta tecnología y un enfoque en el diseño para el rendimiento, se espera que IBM POWER10 triplique la ganancia de la eficiencia energética del procesador, la capacidad de usuarios y las cargas de trabajo de grandes infraestructura de TI.

«Las nubes híbridas de nivel empresarial requieren una arquitectura robusta en las instalaciones y fuera de las instalaciones que incluya hardware y software co-optimizado», afirmó Stephen Leonard , gerente general de IBM Cognitive Systems en un comunicado de la compañía.

«Con IBM POWER10 hemos diseñado el procesador principal para la nube híbrida empresarial, que brinda el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan de IBM. Con nuestro objetivo declarado de hacer de Red Hat OpenShift la opción predeterminada para la nube híbrida, IBM POWER10 brinda capacidad basada en hardware y mejoras de seguridad para contenedores a nivel de infraestructura de TI «, resalta el ejecutivo de IBM.

Mejoras de hardware para blindar la nube híbrida

Los ciberataques continúan evolucionando, y las vulnerabilidades recién descubiertas pueden causar interrupciones mientras las organizaciones esperan soluciones. 

Para permitir que los clientes se defiendan de manera proactiva contra ciertas vulnerabilidades de nuevas aplicaciones en tiempo real, IBM POWER10 brinda a los usuarios un control dinámico del registro de ejecución, lo que significa que los usuarios pueden diseñar aplicaciones que sean más resistentes a los ataques con una mínima pérdida de rendimiento.

Además, para abordar las nuevas consideraciones de seguridad asociadas con la mayor densidad de contenedores, IBM POWER10 está diseñado para ofrecer nuevas capacidades de aislamiento y protección de contenedores aplicadas por hardware desarrolladas conjuntamente con el firmware IBM POWER10. 

IBM POWER10 ofrece cifrado de memoria de hardware para una seguridad de un extremo a otro y un rendimiento de criptografía más rápido, gracias a motores de cifrado AES adicionales tanto para los principales estándares de cifrado actuales como para los futuros protocolos de cifrado previstos como la criptografía cuántica segura y el cifrado totalmente homomórfico.