En los últimos años, la convergencia entre la tecnología y la belleza ha dado lugar a una revolución que ha transformado por completo la forma en que experimentamos y consumimos productos de cuidado personal. L’Oréal Groupe ha sido pionero de esta revolución, adoptando y desarrollando innovaciones tecnológicas, transformando la industria de la belleza bajo el eje estratégico de lo que denomina como BeautyTech.

El desarrollo de BeautyTech en la compañía número uno (1) de belleza en el mundo no se trata simplemente de seguir las tendencias, sino de liderar el cambio y anticiparse a las necesidades y expectativas de los consumidores modernos. Muestra de ello es la participación durante 9 años de L’Oréal en CES. La participación en la edición 2024 marcó un precedente inigualable y un momento histórico para la compañía, al igual que para la feria en sí misma, con la participación por primera vez de una compañía de belleza en el discurso principal del evento a cargo del CEO global del Grupo L’Oréal, Nicolas Hieronimus.

Impacto positivo para el planeta

Recientemente, L’Oréal Groupe presentó en CES 2024 un nuevo desarrollo enfocado en belleza llamado Airlight Pro, una secadora de pelo con tecnología infrarroja patentada que trae novedosos beneficios al secar mucho más rápido, dañando menos el cabello al no usar la resistencia convencional para generar aire caliente; y con un impacto positivo para el planeta al requerir menos uso de energía. Airlight Pro es un producto desarrollado junto a ZUVI y que se suma al portafolio de innovaciones presentadas en ediciones anteriores como Colorsonic de L’Oréal Paris, el primer dispositivo reutilizable para teñir el cabello en casa con menos desperdicio; HAPTA de Lancome, el primer aplicador de maquillaje inteligente y motorizado que permite a personas con movilidad limitada aplicarse labial de manera fácil y uniforme; Meta Profiler de Giorgio Armani, la primera herramienta portátil de diagnóstico cutáneo con inteligencia artificial (IA) que, en solo 10 minutos, analiza la superficie y capas profundas de la piel para medir 13 marcadores clínicos, como arrugas, manchas oscuras y enrojecimiento entre otras.

IA y la realidad aumentada en la experiencia del usuario.

En los últimos años, L’Oréal ha desarrollado juntos a distintos socios estratégicos también distintos dispositivos basados en inteligencia artificial, proporcionando a los consumidores herramientas para comprender y mejorar su rutina de belleza de manera personalizada. Uno de los aspectos más fascinantes de esta revolución es la aplicación de la IA y la realidad aumentada en la experiencia del usuario.

El servicio de «Virtual Try On» de diferentes categorías (maquillaje, cuidado de la piel y el cabello), y diferentes marcas del Grupo, como L’Oréal Paris, Maybelline y La Roche-Posay, es un claro ejemplo de cómo la empresa ha integrado la tecnología para ofrecer a los consumidores la posibilidad de probar virtualmente productos antes de realizar una compra. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados para adaptarse a los diferentes tonos de piel y cabello, así como características faciales, brindando una experiencia personalizada al eliminar la incertidumbre asociada con la compra de productos de belleza en línea.

Diversidad, inclusión y tecnológica

L’Oréal Groupe invierte de manera constante en la investigación y desarrollo de dispositivos inteligentes para beneficiar a todos sus audiencias y diseñar el futuro de la belleza, impulsando que esta sea más diversa, inclusiva, sustentable y tecnológica.

La sostenibilidad también ocupa un lugar destacado para seguir diseñando el futuro de la belleza. L’Oréal utiliza tecnologías sustentables innovadoras, desde la fase de desarrollo de producto hasta la producción, destacando que ser una BeautyTech es algo que va más allá de lo implícito, siendo crucial ser aliados en la creación de productos más sostenibles y en la reducción de residuos, siempre procurando los más altos estándares de calidad.

Un claro ejemplo es el L’Oréal Water Saver para L’Oréal Professionel presentado en el CES 2021, el primer cabezal de ducha que aprovecha la tecnología patentada de fragmentación de agua para ahorrar hasta un 69% de agua en los salones de belleza, y que, desde su implementación en más de 10,000 salones de belleza en 2023, ha ayudado a ahorrar más de 182 millones de litros de agua.

Redefiniendo la industria de la belleza

La BeautyTech no solo beneficia a los consumidores y al medio ambiente, sino que también redefine la forma en que los profesionales de la belleza operan en la industria. L’Oréal ha lanzado plataformas digitales que proporcionan herramientas de capacitación y recursos para estilistas y expertos en belleza, mejorando sus habilidades y manteniéndolos actualizados con las últimas tendencias y técnicas.

La revolución de esta industria evoluciona la forma en la que se concibe y experimenta la belleza, cambiando desde la forma de probar productos hasta la integración de dispositivos inteligentes que permiten que ésta sea más sostenible, inclusiva y diversa. L’Oréal ha demostrado que la innovación tecnológica y la belleza van de la mano.

L’Oréal Groupe hoy marca el rumbo para impulsar un futuro en el que la tecnología y la belleza convergen de manera armoniosa para continuar satisfaciendo los diferentes deseos y necesidad de belleza de todas las personas en el mundo, mientras impactan positivamente en el planeta, creando el futuro de la belleza en la era digital.