Las herramientas de monitoreo de aplicaciones proporcionan a los administradores la información que necesitan para descubrir rápidamente, aislar y resolver problemas que impactan negativamente en el rendimiento de una aplicación. 

¿Qué es el APM?

APM son las siglas de Application Performance Management (Gestión del rendimiento de aplicaciones, que implica el monitoreo de la velocidad desde una perspectiva tanto de cara al usuario como de fondo para encontrar posibles problemas y cuellos de botella en el rendimiento de aplicaciones web. Los datos se utilizan luego para diagnosticar, solucionar problemas y resolver cuestiones con el fin de mejorar la experiencia del usuario. 

Dentro de este espectro la firma Gartner definió que 3 puntos claves debe cumplir cada solución para entrar en esta clasificación:

El monitoreo de la experiencia digital, que se refiere a la experiencia que los usuarios tienen con tu aplicación. ¿Están contentos con el funcionamiento de todo? ¿Tienen problemas o se encuentran con errores y fallos?

Descubrir, rastrear y diagnosticar aplicaciones refiere a indagar en los detalles de tu software con el objetivo de descubrir y diagnosticar problemas potenciales.

Por último, la aplicación de inteligencia artificial utilizada para apoyar los procesos de automatización.

Estos son los elementos centrales que querrás tener en cuenta cuando consideres cualquier solución de APM.

De esta manera Gartner generó un «cuadrante mágico» que se actualiza periódicamente para indicar las mejores soluciones existentes:

Revisa el informe más reciente para conocer el panorama general de APM, sus tendencias, proveedores claves y los últimos criterios de evaluación.

APM sigue siendo fundamental para la observabilidad multinube moderna y a medida que la discusión en la industria va tendiendo a la observabilidad, las aplicaciones son el gran foco de atención, ya que es en dicho lugar donde los negocios se encuentran con la TI y es por esto que te invitamos a conocer mucho más sobre este tema en DynatraceGo!, que se llevará a cabo este 16 de junio 2021 100% Online