Estás en: Fintech y Banca Digital

La plataforma estadounidense de pagos en línea PayPal Holdings Inc, anunció el lanzamiento de un servicio que permitirá a los clientes comprar, mantener y vender en criptomonedas directamente en su cartera en línea

En una primera fase aceptará criptodivisas como Bitcoin, Etereum, Bitcoin Cash y Litecoin. El servicio por ahora estará disponible en Estados Unidos y, se estima que llegue a los mercados internacionales durante el primer semestre de 2021.

Según el comunicado oficial el servicio permitirá pagos en moneda virtual en los 26 millones de comercios de su red.

Este servicio posiciona a PayPal como una de las principales compañías de Estados Unidos en proporcionar el acceso a las criptodivisas, y podría impulsar su adopción generalizada como métodos de pago viables.

“La criptomoneda simplemente se convierte en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada para los titulares de criptomonedas, al tiempo que aborda preocupaciones anteriores sobre la volatilidad, el costo y la velocidad de las transacciones basadas en criptomonedas”.

De acuerdo al comunicado «los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de la criptomoneda seleccionada a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin cuotas incrementales. No tendrán integraciones o cargos adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal».

El presidente ejecutivo y CEO de PayPal, Dan H. Schulman, indicó que espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar.

El objetivo es fortalecer su propia plataforma y favorecer la utilidad de las criptodivisas, la empresa asegura tener la capacidad «para ayudar a facilitar la comprensión, el pago y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio».

PayPal cooperará con gobiernos y bancos centrales

PayPal manifestó que prevé fortalecer su cooperación con los gobiernos y bancos centrales del mundo, al “contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales”.

“Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo”.

Schulman, aseguró que es “inevitable” la transición a las monedas digitales porque tendrá “claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos”.Así mismo, dejó claro que los bancos centrales e instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Pagos Internacionales (BIS), están prestando mayor atención al uso de las monedas digitales.