Estás en: Fintech y Banca Digital
uZASahsN_YY

La industria de servicios financieros se encuentra en una encrucijada de disrupción digital y sistemas tradicionales heredados. La ola de transformación digital que ha impactado a diversos mercados, está dando grandes pasos en la industria financiera con innovadores productos no bancarios pensados en la satisfacción del cliente.

Desde la perspectiva de Julián Colombo, CEO de N5 Now, los sistemas heredados que utilizan los bancos tradicionales restringen su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías de manera eficaz. Por esta razón, los bancos no pueden introducir nuevos servicios o productos que aborden las necesidades de los clientes a la misma velocidad que las empresas fintech.

Por otra parte, las fintech son ágiles y accesibles. Funcionan virtualmente, por lo que los consumidores no necesitan estar presentes en sucursales físicas para realizar transacciones o recibir servicios financieros. Esto hace que la fintech sea una opción más cómoda.

El experto de N5, resalta que para satisfacer la demanda de los clientes en términos de velocidad, eficiencia y experiencia de usuario, los proveedores financieros deben integrar tecnologías en sus servicios. Esto les permitirá ofrecer la experiencia que los consumidores esperan.

Es evidente que la competencia en la industria financiera es intensa, algunas fintech prosperarán mientras que otras podrían tener dificultades para mantener la rentabilidad. Esto representa una oportunidad para que las startups y los bancos tradicionales logren una convergencia en estos dos mundos, permitiéndoles adaptarse rápidamente al nuevo contexto digital.

Julian comenta que a través de la implementación de nuevas tecnologías que ayudan a los bancos a mejorar sus operaciones digitales, la plataforma de N5 permite acelerar la transformación digital de sus clientes obteniendo resultados rápidos, tangibles y a la medida de cada negocio.

N5 Diseñó una novedosa solución para la industria financiera (bancos – aseguradoras – fintechs – medios de pago) que permite la integración de sistemas heradados con nuevas y disruptivas tecnologías, facilitando a los bancos tener una presencia significativa en el mundo de las finanzas digitales, el cual hasta hace poco era principalmente liderado por fintech independientes.

Recientemente, N5 Now fue galardonada por Microsoft como Startup del Año en América Latina y el Caribe. Su diferencial es haber desarrollado una innovadora plataforma de software especializada en bancos y compañías de seguros. 

Sobre N5

La compañía fue fundada en 2017 en Nueva York, principalmente por ex ejecutivos bancarios. Actualmente, reúne a un equipo global de 200 expertos y ofrece una red de oficinas en 13 países.

N5 Se ha posicionado como un referente en el sector porque crece a tasas inéditas del 500% anual y cuenta con un portafolio de clientes internacionales como Microsoft, Microsoft, Google, Mastercard, Credicorp Bank, Zurich, Geidea, Sura, Binaria, Santander, Bind, C6, N26, PagoNxt, Assegur, Coopeuch, Adtomic y Argentina Virtual, entre otros. 

La plataforma elegida por Microsoft tiene la más rápida implementación del mercado – desde 100 días por contrato – y logra aumentar en más del 50% la productividad y mejorar el NPS (satisfacción del cliente) en más de 20 puntos, además de reducir los costos de distribución en un 16%.

N5 Now fue reconocido entre 3.900 nominaciones de más de 126 países, por su vertiginoso crecimiento -duplican anualmente su tamaño-, el impacto de su solución en el mercado financiero y el uso ejemplar de las tecnologías de Microsoft.

Sus clientes van desde pequeños bancos regionales hasta multinacionales Forbes 100. Y desde fintechs modernas hasta aseguradoras centenarias.    

Además de esto, N5 es la única plataforma diseñada para el Openbanking — una tendencia que cada año crece más en el mundo, y que eventualmente será la norma.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: