Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Los servicios de transmisión de música tienen más de 400 millones de suscriptores en todo el mundo y obtuvieron más de $ 13 mil millones en ingresos durante 2021. Pero los críticos de la industria afirman que los artistas están siendo compensados ​​injustamente por su trabajo

Ahí es donde entra Audius, una plataforma de transmisión e intercambio de música con tecnología de cifrado blockchain que tiene como objetivo dar a los artistas más poder sobre cómo se monetiza su música y permitirles conectarse directamente con los fanáticos.

Audius está dirigida por una comunidad de artistas, fanáticos y desarrolladores de código abierto, contando con una comunidad de suscriptores de 5.3 millones de usuarios únicos en julio de 2021. Los usuarios escucharon pistas 7.5 millones de veces en el transcurso de abril de 2021, el mes más activo para Audius hasta ahora.

Audius recibió $ 5 millones en capital de inversión en 2018 de las firmas de capital de riesgo General Catalyst, Lightspeed y Pantera Capital, y $ 1,25 millones en fondos de Binance Labs, el brazo de inversión de la mayor plataforma de intercambios de criptomonedas del mundo por volumen.

Democratización de la industria de la música

Con este concepto de transmisión de música descentralizada, Audius busca ser el próximo Spotify o SoundCloud. La aplicación impulsada por criptografía tiene como objetivo democratizar la industria de la música al devolver más dinero y control a los artistas.

Audius se marca a sí mismo como un protocolo de música del futuro, uniendo a artistas y fanáticos directamente mientras elimina intermediarios como las compañías discográficas o incluso plataformas como Apple Music que se llevan una gran parte de las ventas de música.

Tradicionalmente, los sellos discográficos y otros intermediarios de la industria de la música se han llevado la mayor parte de la venta de cada canción o álbum. Según algunas estimaciones, solo alrededor del 12% de los ingresos de la industria de la música se pagaron a los artistas. Audius tiene como objetivo diferenciarse de sus competidores al dirigir el 90% de los ingresos por música a los artistas. 

La red Audius funciona con el  token Audius (AUDIO) ERC-20 basado en Ethereum , que tiene tres funciones:

  • 🔐 Seguridad de la red : los operadores de nodos apuestan tokens para ejecutar un nodo y, a cambio, obtienen recompensas de la red.
  • 🏆 Funciones exclusivas : los artistas obtienen funciones premium al apostar el token, como mostrar criptocoleccionables NFT en el sitio.
  • 🗳️ Gobernanza : se requieren tokens apostados para votar sobre todas y cada una de las propuestas, que realizan cambios en el código y en la red en general.