Estás en: Fintech y Banca Digital

El consejo de Banco Santander ha anunciado que el mexicano Héctor Blas Grisi Checa, actual consejero delegado de Santander México y responsable del negocio en Norteamérica, ha sido nominado para convertirse en el CEO del Grupo español, a partir del 1 de enero de 2023.

Grisi reportará directamente al Directorio, de acuerdo con los cambios en la estructura de gestión del grupo anunciados el 24 de febrero de 2022, con la responsabilidad de gestionar todas las regiones, países y negocios globales del grupo. La nominación se ha realizado siguiendo un riguroso proceso de evaluación dirigido por el Comité de Nominaciones de la Junta.

El mexicano sucederá a José Antonio Álvarez, quien ha estado en el banco desde 2002 y fue nombrado Director Financiero en 2004 y luego Director General en enero de 2015. Luego de la transición, el Sr. Álvarez permanecerá en el Directorio como vicepresidente no ejecutivo.

Héctor se incorporó a Santander en 2015 como director general de Santander México y fue nombrado responsable de la región de América del Norte del grupo Santander en 2019.

La trayectoria profesional de Héctor Grisi comenzó hace más de 35 años. Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México. Estudió en México y Canadá, y es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.

«Ha sido un privilegio formar parte del equipo de Santander en los últimos 20 años. Santander es una gran organización, y siempre estaré inmensamente agradecido a todos los compañeros y amigos con los que he trabajado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y tengo plena confianza en que bajo el liderazgo de Ana y Héctor el banco seguirá creciendo y cosechando éxitos. En estos próximos meses voy a trabajar con Héctor para que la transición sea ordenada y a partir del año que viene seguiré apoyando el crecimiento y desarrollo del Grupo como vicepresidente no ejecutivo», manifestó José Antonio Álvarez, actual CEO de Santander.

Por su parte, Héctor Grisi, dijo: «Quiero dar las gracias a José Antonio por todo lo que ha hecho por el banco a lo largo de su carrera y por todo el apoyo que me ha dado desde que me incorporé a Santander. Es un honor sucederle como consejero delegado del Grupo y tener la oportunidad de seguir construyendo sobre los éxitos conseguidos por Ana y por él en los últimos años. El tamaño, la diversificación y el foco en el cliente nos dan oportunidades de crecimiento que no son fáciles de replicar. Estoy deseando empezar a trabajar con todo el equipo y no tengo ninguna duda de que contamos con la estrategia, el modelo de negocio y el talento necesarios para generar valor y desplegar todo nuestro potencial».