g_HOr5HL_JU

Enrique Ruz y Renato de Castro, Expertos en implementación y desarrollo de Smart Cities analizan el futuro de las Ciudades Inteligentes en America Digital News TV.

Enrique Ruz presentó al mundo la primera Smart City, denominándose entonces Ciudad Digital. Tras el impacto conseguido, es requerido por el Gobierno de España en la definición del Primer Programa de Ciudad Digitales.  Posteriormente ha venido trabajando para Gobiernos nacionales y municipales de España, México, Panamá, Bolivia, Polonia y China, en la definición de modelos de Smart City o de gestión urbanística en las ciudades.

Enrique Ruz reflexiona sobre los origenes de las Smart Cities y la importancia de los gobiernos digitales. Las Smart Cities tienen la responsabilidad de utilizar la tecnología como una herramienta para el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Renato de Castro, por su parte, es un reconocido experto mundial en Smart City. Actual embajador Smart Cities en el TM Forum de Londres; Miembro de la Junta Directiva de la ONG Leading Cities de Boston y Asesor en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de información y telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Renato analiza el Ecosistema social de las Smart Cities en relación a su desarrollo tecnológico. Las Smart Cities son mucho más que alumbrados inteligentes o un sistema de transporte más eficiente.  Las Ciudades Inteligentes implican la reurbanización de las ciudades tradicionales.  De Castro explicará la importancia de la Economía colaborativa y economía circular.

Te invitamos a revisar esta entrevista con Renato de Castro y Enrique Ruz, expertos en Smart Cities; quienes reflexionan sobre la implementación y el futuro de las ciudades inteligentes.

America Digital News TV llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios y dar soluciones innovativas a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro boletín y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital.