El propósito de este estudio de mercado es examinar la industria de la ciberseguridad en Chile, con el fin de asistir a las empresas del sector en sus iniciativas de internacionalización y penetración en el mercado chileno. En este contexto, se busca presentar la situación actual de la ciberseguridad en Chile y anticipar su posible desarrollo futuro, proporcionando las herramientas esenciales para facilitar la incursión de las empresas en este mercado.

La ciberseguridad, una rama esencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se centra en proteger la información digital. En Chile, la economía digital representó aproximadamente el 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, liderando la región según el informe de Accenture y Oxford Economics sobre El Avance de la Economía Digital en Chile.

Este destacado rendimiento se traduce en un primer puesto en el Índice de Valor Económico Digital regional, superando a países como Brasil, Argentina y México. Según estimaciones de IDC, el mercado de ciberseguridad en Chile alcanzó un tamaño de 282 millones de USD en 2022, y se espera que experimente una tasa de crecimiento anual del 10,5 % hasta el año 2024. Asimismo, de acuerdo con las proyecciones de Mordor Intelligence, se anticipa que el mercado mantendrá un crecimiento constante en los próximos años, con una tasa de crecimiento medio anual compuesta del 9,8 % hasta el año 2028.

Descargar Documento Analisis%20del%20mercado%20de%20la%20ciberseguridad%20en%20Chile