Estás en: Fintech y Banca Digital

Para 2024, se espera que las transacciones de pagos digitales alcancen los 14,78 billones de dólares. La banca abierta, BNPL y la importancia de los pagos localizados son tendencias clave para 2024.

Los pagos digitales están tomando el control a la velocidad del rayo, revolucionando la forma en que los consumidores y las empresas intercambian moneda. El valor de transacción global de los pagos digitales podría superar la asombrosa cifra de 14,78 billones de dólares para 2027.

Con la aceleración de la innovación en tecnología financiera y el surgimiento de nuevas empresas pioneras en centros de tecnología financiera como Londres, el ecosistema de pagos en 2024 probablemente experimentará una disrupción a una escala sin precedentes.

Entre el auge de las billeteras móviles, el avance de las criptomonedas y la racionalización de los procesos de IA, las tendencias que están preparadas para dar forma al sector son numerosas y sustanciales.

1. Banca abierta: consolidación y avance tecnológico

La banca abierta ha cumplido ya cinco años desde su introducción en 2023, experimentando un significativo crecimiento con más de 11 millones de pagos realizados en julio. No obstante, el mercado ha entrado en una fase de consolidación, con comerciantes buscando socios de pago que ofrezcan soluciones integradas en banca abierta, pagos con tarjeta y alternativas.

Este proceso de consolidación continuará hasta 2024, extendiéndose incluso a los proveedores de orquestación. La búsqueda de soluciones que reduzcan la fricción, costos y posibles puntos de falla será una constante.

2. Comprar ahora, pagar después (BNPL): una evolución continua

El uso de Comprar Ahora, Pagar Después (BNPL) experimentó un notable aumento en 2023, impulsado por consumidores que buscaban gestionar costos durante la crisis económica.

A pesar de nuevas regulaciones que han aumentado la confianza en este mercado, el 45% de los compradores aún demanda una mayor supervisión. Se estima que el valor de este mercado alcance los 125 mil millones de dólares en los próximos tres años. Ejemplos como el 70% de los clientes de PayPal en Estados Unidos que han utilizado BNPL demuestran su creciente popularidad.

Para 2024, se prevé una evolución continua a través de la regulación para permitir préstamos responsables, ofreciendo oportunidades de crecimiento a comerciantes y flexibilidad presupuestaria a los consumidores.

3. Pagos Localizados: imprescindibles para el éxito global

En medio de la inflación y la incertidumbre económica en 2023, las empresas globales se han enfocado en la expansión hacia nuevos mercados. Sin embargo, simplemente ingresar a una nueva geografía no es suficiente; es crucial proporcionar métodos de pago localizados que resuenen con los consumidores locales.

Las investigaciones revelan que la falta del método de pago preferido puede llevar al abandono de la compra. Para 2024, se espera un aumento en la demanda de pagos localizados, especialmente en mercados emergentes como África y los países del Golfo.

Las empresas que inviertan en ofrecer opciones de pago globales e hiperlocales estarán mejor posicionadas para impulsar la lealtad y aumentar las ventas.

Conclusiones para el 2024: Preparándose para el cambio constante

El panorama de pagos seguirá siendo dinámico en 2024, adaptándose a las demandas emergentes de empresas y consumidores. Aquellas empresas que sigan de cerca estas tendencias y ajusten sus productos y servicios obtendrán una ventaja competitiva.

Los estudios respaldan el crecimiento en la demanda de métodos de pago locales a nivel global, resaltando la importancia de ofrecer opciones familiares al momento de pagar para ganarse la confianza del consumidor.

¡Prepárate para un emocionante año de innovación y cambio en el mundo de los pagos digitales!