Estás en: Telecom & Mobile




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Apple presentó el dispositivo iPhone 12 con capacidad de conexión a 5G. Por primera vez el smartphone insigne de Apple, aprovechará la tecnología de redes de quinta generación dando un paso agigantado para introducirse en la nueva era de la tecnología móvil

Durante el evento de lanzamiento vía streaming, desde Apple Park, el gigante estadounidense de tecnología presentó oficialmente los modelos iPhone 12, 12 Pro, 12 mini y 12 Pro Max, que operan hasta 10 o 20 veces más rápido que las redes inalámbricas actuales 4G.

Tim Cook, consejero de Apple, resaltó durante el evento que se trata del “inicio de una nueva era en la historia del iPhone y ofrecerá posibilidades totalmente nuevas a nuestros desarrolladores y usuarios”.

"El 5G traerá un nuevo nivel de rendimiento para descargas y cargas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real y mucho más". El ejecutivo de Apple describió al dispositivo como seguro, avanzado y rápido al indicar que podrá descargar información a 4,0 gigabytes por segundo.

Conexión 5G

De acuerdo a las especificaciones suministradas por la casa Apple, el dispositivo cuenta con más bandas 5G que cualquier otro Smartphone para ofrecer la mayor cobertura en todo el mundo.

En Estados Unidos es compatible con la onda milimétrica, la versión 5G con mayor frecuencia, además alcanza velocidades de hasta 4 gigabytes.

Entre sus características incorpora el modo Smart Data para evaluar el uso de datos, el consumo y la velocidad de descargas. Además de presentar mejoras en la calidad de videos en vivo, reproducir y editar en 4K, FaceTime en alta definición, fotos con la más alta resolución y jugar videojuegos con mayor fluidez.

Jason Reed, analista principal de Consumo Digital de GSMA Intelligence, declaró a Mobile World Live que el lanzamiento del iPhone debería ayudar a impulsar la adopción de la 5G en Estados Unidos, considerando que “Apple cuenta con la clientela más numerosa y leal entre todas las marcas de Smartphone”.

Verizon anuncia servicio 5G banda baja en Estados Unidos

Durante el lanzamiento virtual de iPhone 12, la operadora Verizon estuvo presente y realizó un anuncio imprevisto, ofrecerá un servicio 5G de banda baja en Estados Unidos.

Hans Vestberg, consejero delegado de Verizon, informó que estará disponible el servicio 5G de banda baja en 1.800 ciudades y ofrecerá cobertura a 200 millones de personas.

 iPhone 12

Los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max cuentan con un diseño diferente, una selección más amplia de tamaños, Ceramic Shield que ofrecen mayor durabilidad e incorporan el nuevo chipset A14 Bionic de Apple.

El chip Bionic ha sido fabricado con un proceso de 5 nanómetros, con un CPU y GPU de hasta un 50% más de velocidad, cuenta con Neural Engine de 16 núcleos que incrementa el 80% en el rendimiento y realiza 11 billones de operaciones por segundo.

La cámara de los modelos 12 seguirán funcionando como en las versiones previas con dos o tres lentes, pero con una sensibilidad superior en la noche y en la cámara frontal.