El gigante de telefonía móvil anunció la expansión de su red y servicios 5G en México, los cuales estarán disponibles a partir de junio 2022, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El despliegue se desarrollará durante los siguientes 3 años y la etapa comercial se abrirá conforme la demanda de los usuarios lo requiera. AT&T México crecerá su cobertura 5G de forma progresiva, iniciando en zonas industriales y urbanas, a la vez que continúa operando sus redes 3G y 4G.
Durante el AT&T Policy Forum, Nicole Rodríguez, directora de Tecnología de AT&T México, anunció que el país tiene como objetivo ser piedra angular en este cambio tecnológico, “por lo que podemos confirmar que, a partir del verano de este año, nuestros clientes en la zona de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey empezarán a recibir los beneficios de nuestra red 5G.
Por su parte, Mónica Aspe, CEO de AT&T México, comentó: “Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”.
La directiva aseguró que la quinta generación en redes no se trata solo de implementar una tecnología, sino la posibilidad de que México sea más competitivo a nivel mundial, ya que permitirá ser desarrollar un ecosistema emprendedor que ayudará a cerrar las brechas sociales económicas y digitales que aún mantiene el país.
Innovación del ecosistema
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil, AT&T México inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.
AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.
Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G. Para ello, realizará:
o 100 + 100. Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.
o Hackatones con aliados de academia e industria.
o eNovadoras. AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.