Estás en: Fintech y Banca Digital

La compañía de pagos globales BPC ha anunciado su expansión a los territorios de las Américas y el Caribe, para respaldar las necesidades de pagos y procesamiento de las instituciones financieras tradicionales y fintechs.

La compañía lanzará un conjunto completo de servicios en la nube SaaS aprovechando la infraestructura en la nube (OCI) de Oracle, creando un centro de excelencia para atender a sus clientes en América del Norte, LATAM y el Caribe.

El último servicio de BPC, SmartVista, representa una respuesta a la creciente tendencia entre los actores de la industria del mercado que buscan un servicio externo completo para eliminar la carga de manejar las actividades de pagos y tarjetas. SmartVista está específicamente diseñado para atender las necesidades de las organizaciones involucradas en el procesamiento de pagos electrónicos, tanto basados ​​en tarjetas virtuales como plásticas. 

Desde su sede en Estados Unidos, BPC llevará a cabo una serie de funciones para los clientes regionales, entre las que se incluyen servicios de procesamiento de tarjetas como la emisión de tarjetas internacionales (débito, crédito, prepago, virtuales, Mastercard, Visa, Unionpay, Diners, Amex y otras), servicios de adquirencia, comercio electrónico y pasarelas de pago, gestión del fraude, switch transaccional y front-end y soporte de pasarelas API.

El nuevo conjunto de servicios de BPC incluye, entre otros, el procesamiento de la emisión de tarjetas internacionales, la adquisición de servicios, el comercio electrónico y la pasarela de pago, y la gestión del fraude. 

En un comunicado de prensa, Santiago Egas, Vicepresidente Ejecutivo de BPC dijo: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra presencia en el continente americano y de aportar un valor real a la industria regional de servicios financieros. Contamos con una propuesta única que se distingue de otros actores del mercado, gracias a la inversión constante en su conjunto de productos. Hemos construido una sólida reputación en la prestación de la gama más amplia de servicios de pago en la nueva economía, ofreciendo servicios personalizables y habilitados vía API que son fiables y fáciles de ampliar según las necesidades”.

Por su parte, Michael Kogeler, VP EMEA, High Potential Industries de Oracle, afirmó: “Los pagos son el núcleo de los procesos fundamentales del sector bancario. BPC utiliza la infraestructura en la nube de Oracle para ofrecer a los clientes la posibilidad de escalar y permitir un procesamiento de datos únicos, capacidades de transferencia y un aprovisionamiento de recursos flexible para optimizar los costos y el tiempo al mercado. El trabajo de BPC con Oracle abre el acceso a un gigante y creciente número de centros de datos globales que cumplen con los más altos estándares de capacidad de recuperación de la industria financiera, y la seguridad de primer nivel, abordando los imperativos de los clientes en torno a la protección y la privacidad de sus datos”.

Lanzado en 1996, BPC atiende a más de 20 instituciones financieras en 14 países de América del Norte, LATAM y el Caribe. Sus principales clientes incluyen bancos, neobancos, cajas rurales y operadores de transporte.