Estás en: Fintech y Banca Digital

La multinacional de servicios financieros y líder mundial de pagos electrónicos, informó la designación del venezolano Gilberto Chaparro como Gerente General para Visa en Perú

Chaparro será el encargado de potenciar los esfuerzos de Visa para impulsar el uso y aceptación de tecnologías e innovaciones de pago digitales en todos los segmentos y actores del ecosistema financiero del Perú.

«Es un honor haber sido nombrado Gerente General para Visa en Perú para liderar los esfuerzos de Visa, en colaboración con los actores del ecosistema de pagos, para impulsar el uso y aceptación de tecnologías e innovaciones de pago digitales en todos los segmentos del país», señaló Gilberto en su cuenta de LinkedIn.

Gilberto reemplaza a Arturo Planell, quien ahora lidera el negocio de la Región Andina.

“El crecimiento en la adopción de innovaciones y tecnologías de pagos digitales que ha mostrado Perú en los últimos años es muy relevante. Con la experiencia y trayectoria profesional de Gilberto, quien ya ha liderado varios proyectos y consultorías de alto perfil con nuestros clientes en el país y en otros mercados de la región, seguiremos contribuyendo desde Visa al desarrollo de la agenda digital de Perú, fortaleciendo nuestras relaciones con actores de la industria, como instituciones financieras, comercios, fintechs y gobierno, entre otros”, expresó Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. 

Por su parte el nuevo líder de Visa en el país inca resalta: «Perú es un mercado dinámico y en constante evolución en términos de innovación y pagos, que se encuentra en una acelerada transformación digital. Me sumo con gran entusiasmo al equipo de Visa en Perú, un país referente en la implementación de tecnologías de pagos digitales, que está marcando tendencia a nivel regional, con la gran responsabilidad de contribuir a que los pagos digitales continúen generando una economía más conectada e inclusiva, fortaleciendo el acceso al comercio digital y ayudando a que más personas y comercios puedan prosperar».

En los últimos 10 años, Chaparro ha ocupado diversos roles de liderazgo en Visa como parte del equipo de Visa Consulting & Analytics en diferentes subregiones, incluyendo la Región Andina, Centroamérica y Cono Sur. Antes de unirse a Visa, ocupó cargos en desarrollo estratégico y planificación financiera en empresas como Diageo, Grupo Serseco y Cemex en Venezuela.

Gilberto Chaparro cuenta con una licenciatura en Negocios de la Universidad Metropolitana de Venezuela, un MBA de Babson College y certificados de Harvard en Innovación Disruptiva.