Ydx4BHwtveU

Actualmente, la gestión de datos en la nube es un elemento habilitador que está ayudando a las organizaciones a satisfacer las demandas operativas de sus procesos productivos, al mismo tiempo que avanzan en la modernización del negocio

En los últimos meses, la tendencia hacia la transformación digital ha cobrado un fuerte impulso, por lo que muchas empresas han decidido acelerar la innovación tecnológica que les permita adaptarse a los nuevos modelos de negocios que exige la economía digital actual.

En este contexto, la tecnología cloud adquiere un rol fundamental en la estrategia de administración y protección de datos. Para un servicio de protección verdaderamente modernizado, una compañía necesita soluciones integrales que faciliten la gestión eficaz de datos cloud, físicos y virtuales para cualquier aplicación en las diferentes verticales del negocio.

Para profundizar en esta materia, conversamos con Martín Colombo, Senior Regional Director Latam Veeam, compañía de Software que ha sido reconocida como líder en el cuadrante mágico de Gartner para soluciones de backup y recuperación del centro de datos. Durante esta entrevista Martín nos explica las claves para entender cómo el Cloud Data Management se ha convertido en uno de los motores para impulsar la innovación empresarial.

“La protección de datos no es sólo respaldar y restaurar, sino extenderse a las capacidades comerciales y poder seguir con los servicios”

Se estima que una hora de inactividad de una aplicación de alta prioridad cuesta USD$ 67.651, mientras que el costo de una aplicación normal es de USD$ 61.642. Con tal equilibrio entre Alta Prioridad y Normal en porcentajes y su impacto en los costos, «Está claro que todos los datos son importantes y que el tiempo de inactividad es intolerable en cualquier lugar dentro de los entornos actuales», reflexiona el experto.

También te puede interesar: Las 6 razones principales para usar Backup en la nube como servicio

Renovarse o morir

Martín revela, cómo a través del Informe de Veeam sobre las tendencias globales de protección de datos 2020, se descubrió que casi la mitad de las organizaciones globales tienen dificultades en su camino hacia la transformación digital, debido a la poca confianza en las tecnologías tradicionales y, un 44% indica que la falta de habilidades o experiencia en IT es otra barrera para el éxito.

En este informe, Veeam realizó una encuesta en más de 1.500 empresas globales para comprender su enfoque en la protección y gestión de datos hoy en día y, entender cómo se preparan para los desafíos de IT que enfrentan, incluyendo sus reacciones frente a los cambios en la demanda y las interrupciones en el servicio, así como sus objetivos y aspiraciones con respecto a la modernización IT y la Transformación Digital.

Para apoyar a las empresas en sus procesos de innovación, Veeam proporciona una plataforma única para modernizar el backup, acelerar las funciones de la nube híbrida y proteger los activos de información, ofreciendo soluciones sencillas de instalar y ejecutar, confiables y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier entorno empresarial.

Actualmente, Veeam cuenta con más de 375.000 clientes en todo el mundo, incluidos 82 % de Fortune 500 y  67 % de Global 2000, con oficinas en más de 30 países. El ecosistema de Veeam 100% en canales digitales incluye socios globales, así como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como partners exclusivos.

Te invitamos a ver la entrevista completa con el experto de Veeam, donde descubrirás cómo la tecnología cloud puede ayudarte a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.