Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
WuKueKDoBIE

En un mundo en constante evolución, la innovación se ha convertido en la brújula que guía el rumbo de las grandes compañías. L’Oréal, una de las firmas emblemáticas en el sector de la belleza, ha trascendido los límites convencionales al embarcarse en una travesía revolucionaria, fusionando la vanguardia tecnológica con un firme compromiso hacia la inclusión en su concepto denominado Beauty Tech.

En torno a esta materia, conversamos en exclusiva con Rodolfo Rigante, CIO para L’Oréal Group en Latinoamérica, quien revela los entresijos de esta iniciativa disruptiva. «Beauty Tech no es solo una revolución digital, es un cambio integral que abarca la tecnología, la ciencia y los valores contemporáneos, como la diversidad y la sostenibilidad», afirma Rigante.

Innovación con sentido social: Hapta y la inclusión

La marca no solo ha redefinido el maquillaje y la estética, sino que ha asumido un compromiso con la inclusión. Proyectos como Hapta, un dispositivo para personas con movilidad reducida, ilustran la dedicación de L’Oréal hacia la diversidad. «Es más que innovación, es un puente entre la tecnología y la mejora en la calidad de vida», destaca Rigante.

Salud, Tecnología y Belleza

Más allá de la cosmética, L’Oréal ha consolidado la tecnología como un aliado en la salud, ofreciendo soluciones que van más allá de lo estético. «Nuestras líneas dermatológicas reflejan este compromiso con la salud, fusionando la ciencia y la tecnología para proporcionar soluciones de alta calidad», menciona Rigante.

Transformando la experiencia del consumidor

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se han erigido como piedras angulares en esta transformación. La adquisición de Modif ha permitido la implementación de pruebas virtuales, acercando a los consumidores a una experiencia previa a la compra, redefiniendo la interacción entre la marca y el cliente.

Compromiso sostenible

En esta travesía hacia la vanguardia, L’Oréal no ha pasado por alto su responsabilidad con el medio ambiente. Iniciativas que reducen el consumo de agua y fomentan la eficiencia energética reflejan su compromiso con la sostenibilidad, buscando minimizar su huella ambiental.

Adaptación a nuevas tendenciass

En un mundo post-pandémico, el e-commerce ha cobrado una relevancia sin precedentes. Rigante destaca que el 28% de las ventas de L’Oréal se realizan a través de canales digitales, evidenciando la adaptación de la marca a las nuevas tendencias del consumidor.

Promoviendo la innovación interna

En un esfuerzo por promover la innovación, L’Oréal ha encabezado iniciativas para involucrar a sus colaboradores. «Nuestro objetivo es inspirar y fomentar la creatividad de nuestro equipo, impulsando una cultura de innovación», subraya Rigante.

L’Oréal se ha convertido en un faro de referencia en la industria, uniendo la belleza con la tecnología y el compromiso social. A través de la Beauty Tech, la compañía no solo está creando un cambio en la percepción de la belleza, sino que está allanando el camino hacia una industria más inclusiva, sostenible e innovadora.

Conéctate a la L’Oréal Beauty Tech Week LATAM del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023