Estás en: Fintech y Banca Digital

La introducción de la primera tarjeta de crédito universal en la década de 1950 marcó el comienzo de una nueva era en el sector financiero. Pero desde el lanzamiento al mercado del Diners’ Club original hace más de 70 años, las tarjetas de crédito se han desarrollado significativamente. Y, hoy, las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de nuevas características.

Pero, ¿cómo están cambiando las tarjetas de crédito los avances en Fintech? ¿Y qué debe buscar en su próximo emisor de tarjetas de crédito? A continuación, encontrarás una descripción general completa para guiarte en tu proceso de toma de decisiones de compra.

Tarjetas de crédito en la era Fintech: qué esperar

Es innegable que la tecnología está dejando huella en todas las industrias, y el sector financiero no es una excepción. Pero, ¿cómo están cambiando los desarrollos en Fintech las tarjetas de crédito tal como las conocemos hoy?

Estas son solo algunas de las tendencias emergentes que vale la pena seguir.

El auge de las tarjetas de crédito virtuales

La mayoría de las nuevas soluciones fintech se lanzan con el objetivo de ayudar a los consumidores a tener más control sobre sus finanzas. Por ejemplo, las nuevas aplicaciones de banca móvil ofrecen características como herramientas de presupuesto y transferencia internacional.

Sin embargo, fintech también está ayudando a instituciones y comerciantes al hacer que los pagos electrónicos sean más eficientes y seguros. Por ejemplo, las tarjetas de crédito virtuales pueden optimizar la experiencia de compra en el comercio electrónico, reducir los costos de funcionamiento y ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su flujo de caja.

Servicios Comprar ahora y pagar más tarde en POS

En una carrera por hacer que la experiencia de pago sea lo menos estresante y fluida posible, las empresas e instituciones ahora ofrecen los servicios de financiación Buy Now, Pay Later y POS .

Estos servicios son cada vez más accesibles y generalizados gracias a la disponibilidad de tarjetas patentadas creadas por jugadores fintech como Klarna y Afterpay, que ofrecen funciones incorporadas como Pay in 4. Además, estas soluciones de financiación no tienen intereses, son fáciles de rastrear y no tiene impacto en el crédito y la obtención de recompensas.

Interfaces únicas para administrar múltiples tarjetas de crédito

Según estadísticas recientes, los usuarios en EE. UU. tienen un promedio de 3,23 tarjetas de crédito por persona .

La amplia gama de tarjetas que adquieren los usuarios podría darles acceso a beneficios, ventajas y recompensas más específicos y convenientes. Por ejemplo, tener una tarjeta de crédito para viajes puede ayudar a los viajeros frecuentes a acumular puntos y millas aéreas.

Por otro lado, el seguimiento de los gastos y saldos en varias tarjetas puede no ser tan fácil y puede dar lugar a pagos atrasados ​​y cargos innecesarios. Gracias a las plataformas Fintech, los usuarios ahora pueden usar una sola plataforma o aplicación para administrar todas sus tarjetas, beneficiándose así de una instantánea completa de sus finanzas.

Recompensas diferentes y mejores

Las recompensas de las tarjetas de crédito siempre han estado inherentemente conectadas con las tendencias actuales de los consumidores.

Por ejemplo, el primer Diners’ Club contribuyó a su propia reputación como símbolo de estatus al ser aceptado en establecimientos de lujo y exclusivos. Además, durante la pandemia, las tarjetas de crédito dejaron de ofrecer recompensas, como puntos de viaje, para brindar a los consumidores beneficios más útiles, como puntos para canjear en supermercados y estaciones de servicio.

Las nuevas soluciones y tecnologías Fintech también han influido en el mundo de las recompensas con tarjetas de crédito y, hoy en día, es posible que pueda acceder a beneficios sin precedentes, incluida la criptomoneda.

Métodos de pago digitales alternativos

Si bien las tarjetas de crédito todavía se consideran la forma de pago más común, las nuevas soluciones digitales están ganando popularidad rápidamente. Las herramientas Fintech, incluidos los dispositivos IoT y las aplicaciones de pago móvil, están contribuyendo a que los pagos sean más fáciles, seguros y convenientes.

Las tecnologías emergentes, como las billeteras digitales y las plataformas de pago digital entre pares, también están respaldando la transformación digital de la industria financiera.

Nuevas funciones de tarjeta de crédito impulsadas por Fintech: qué buscar en su próxima tarjeta de crédito

Las soluciones Fintech están promoviendo el desarrollo de nichos financieros emergentes, incluidos la banca como servicio (BaaS) y la banca como plataforma (BaaP).

Pero mientras estos sectores se desarrollan a un ritmo sin precedentes, la mayoría de los consumidores, especialmente aquellos que buscan mejorar su puntaje crediticio, buscan tarjetas de crédito que les permitan reducir costos, presupuestar y obtener control sobre sus finanzas.

Algunas de las características impulsadas por fintech que debe buscar en su próxima tarjeta de crédito incluyen:

  • Servicio al cliente y soporte 24/7
  • Una línea directa de comunicación con expertos humanos en atención al cliente
  • Funciones de presupuesto y espacios de «ahorro»
  • Alta accesibilidad de datos como extractos y estadísticas.
  • Protección financiera, especialmente para transacciones grandes y extranjeras
  • Aplicaciones de banca móvil patentadas asociadas con su tarjeta que le permiten controlar sus finanzas con el toque de un dedo

Si no estás seguro de cuáles son las características imperdibles de la tarjeta de crédito para tus necesidades, considera comparar cotizaciones y planes para asegurarte de que tanto los beneficios como los términos de uso coincidan con tus objetivos financieros.