Estás en: Fintech y Banca Digital

La innovación en métodos de pago es una de las claves de crecimiento y rentabilidad del Banco Santander. La entidad financiera de origen español continúa dando pasos firmes en la industria del fintech, construyendo un ecosistema digital para todos sus bancos con la finalidad de seguir ofreciendo mejores servicios a sus clientes

Recientemente la filial de Santander en Chile, anunció la sociedad financiera con Getnet, la empresa de tecnología de pagos de Santander Brasil, que ofrece una novedosa plataforma basada en inteligencia artificial y cloud, que cuenta con la capacidad de procesar transacciones electrónicas en una robusta red de terminales instalados principalmente en pequeños comercios. 

El objetivo de la sociedad es la operación y administración eficaz de tarjetas de crédito y débito con provisión de fondos, en cumplimiento con las normativas estipuladas por el Banco Central de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero. De igual manera comprende la realización de todas las actividades y operaciones complementarias actualmente autorizadas o que en el futuro autoricen dichos entes.

La entidad de capitales españoles pretende competir con Transbank en el negocio de medios de pagos

La nueva firma dispone de un capital inicial de $20.000 millones (US$24,9 millones), divido en 20.000 millones de acciones, de las cuales el 99,9% son propiedad de Banco Santander Chile y el 0,1% restante Santander Asesorías Financieras.

Getnet se concibió inicialmente como una empresa de tecnología para desarrollar soluciones de pago. Esta startup fue adquirida por Santander Brasil en 2014. Hoy se ha convertido en una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas (máquinas) que realizan este tipo de operaciones en diferentes sectores del comercio minorista.

También te puede interesar: Open Banking, el nuevo paradigma del ecosistema financiero

Adopción del nuevo modelo

Con la innovadora propuesta de pagos del Banco Santander, los comercios chilenos contarán con una nueva y competitiva opción para aceptar tarjetas de crédito y débito. La adopción del modelo avanza imparable en Chile: más del 20% de todas las transacciones del mercado operan de esta forma.

Con Getnet el Banco Santander pretende cumplir con uno de sus mayores retos en Latinoamérica en 2020: impulsar los medios de pago. El grupo español es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y adquirentes de la región, en donde está explorando también estrategias de comercio electrónico y transferencias inmediatas nacionales e internacionales. En los últimos meses, Santander ha dado los primeros pasos en su propósito haciendo las primeras pruebas en Chile y México.

“Seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia». Santander destaca por su espíritu innovador, por responder y adelantarnos a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología”, aseguró Claudio Melandri, presidente del Banco Santander Chile, en un comunicado de la compañía.

También puedes leer: