La alianza de la empresa de telecomunicaciones con Secure Soft pone a disposición del mercado la mejor asesoría en este ámbito

Adaptarse a los cambios que impuso la pandemia por el coronavirus en el mundo entero fue todo un desafío. Por eso, acelerar los procesos de transformación digital ha sido fundamental para poder adaptar las actividades que las medidas sanitarias impidieron desarrollar de forma normal. Clases virtuales, teletrabajo, compras online, telemedicina y otras tantas acciones, que si bien son posibles hace años, nunca habían sido tan necesarias como ahora.

Según el estudio elaborado por Page Group, el 60% de los líderes de las compañías de América Latina encuestados indicó que tuvo que acelerar sus procesos de transformación digital para mantener a la empresa operativa. En este contexto, Gtd surge como un aliado estratégico a la hora de impulsar el desarrollo digital que una empresa necesita. Ethel Bazán, gerente comercial de Gtd Perú, asegura que “la transformación en las empresas es un proceso progresivo que debe mantenerse constante en el tiempo, acorde a las capacidades y necesidades de cada una de las organizaciones”.

La empresa en el hogar

De ahí la importancia de contar con una buena asesoría respecto de lo que cada compañía requiere. En el caso del teletrabajo, por ejemplo, la ejecutiva asegura que no se trata sólo de “contar con una herramienta de videoconferencia, sino que, de extender una parte de la empresa hacia los hogares de los colaboradores, con calidad en el acceso, un internet adecuado y disponible; y todo eso manteniendo las mismas políticas de seguridad para preservar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que es uno de los activos más importantes de una compañía”.

Entre otros servicios, Gtd cuenta con una amplia red de Data Center, no sólo con tecnología de punta, sino también cerca de cada cliente, con conexiones seguras, disponibles y de alta velocidad. “Hemos desarrollado un portafolio completo que permite a nuestros clientes poder contar con los mecanismos necesarios para seguir operando a distancia con alternativas eficientes de capacidad, pago por uso, escalabilidad y tiempos de implementación inmediatos con el uso intensivo de clouds híbridas en el segmento corporativo”, comenta.

Bazán asegura que Gtd se ha preparado y está en constante transformación para “convertirnos en el aliado tecnológico estratégico que acompañe a nuestros clientes en su transformación digital”.

Ciberseguridad

Por supuesto, con el aumento del tráfico de información en línea, los ciberataques no se hicieron esperar; es más, según un estudio de la firma Kaspersky y sólo hasta septiembre de 2020, ya se registraba un aumento del 450% en América Latina en este tipo de ataques. Tomando en consideración esto y también su estrategia para robustecer sus soluciones de TI relevantes, completas y seguras para la transformación digital de sus clientes, es que en octubre del 2020 Gtd adquirió Secure Soft, empresa peruana líder en estos servicios en la región.

“Con la incorporación de Secure Soft a Gtd, las expectativas de nuestros clientes aumentaron. Hoy podemos ofrecer en conjunto un portafolio de soluciones y servicios basados en altas capacidades de ciberseguridad y ciberinteligencia, con tecnologías de punta y aprovechando al máximo la infraestructura de nube privada y pública de Gtd”, asegura Jorge Castañeda, gerente general corporativo de Secure Soft.

Castañeda afirma que “es importante recordar que la ciberseguridad debe formar parte de los planes de negocios de las organizaciones y debe ser un elemento que se conozca y aplique por todos los colaboradores. Esto es responsabilidad de todos y en el 2021 será un factor relevante para minimizar los riesgos operacionales y mejorar la reputación de las empresas”.

Asesoría total

Pero no sólo se trata de ofrecer soluciones tecnológicas. El gerente general corporativo de Secure Soft asegura que “una variable importante de nuestro servicio es la calidad y capacidad de nuestro equipo humano, lo que va ligado íntimamente al servicio al cliente y a la innovación. Una empresa que es capaz de brindar el mejor servicio e innovación es una empresa preocupada primero por sus colaboradores, lo que nos permitirá seguir desarrollándonos y creciendo en el tiempo de manera sostenible”.

Pensar en la transformación digital debe necesariamente ir de la mano con una asesoría completa en lo que a ciberseguridad se refiere y Gtd lo entiende así, es por eso que “ofrecemos un servicio integral y experimentado de CyberSOC 24×7 regional que nos permite identificar y contener de forma temprana eventos de seguridad, y ante un incidente, poder remediarlo rápidamente”, explica Castañeda. El 2021 seguirá siendo un año con muchos desafíos y por eso la importancia de que las empresas estén preparadas.

“Es muy importante que los directivos de las empresas establezcan programas de concientización en temas de ciberseguridad para todos sus colaboradores y así evitar que ellos sean parte del ataque. Además, las empresas deben monitorear y remediar constantemente sus vulnerabilidades para mantener sus sistemas e infraestructura tecnológica a salvo del cibercrimen”, puntualiza el gerente general corporativo de Secure Soft.

Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios

Entrevistas destacadas: