Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La operación de los brazos telerobóticos se logra combinando las manos robóticas de Shadow Robot con los sensores táctiles biomiméticos de SynTouch y los guantes realistas de retroalimentación háptica de HaptX, lo que permite un control remoto de precisión sin precedentes

Junto al mecanismo de Shadow Robot, el sensor SynTouch BioTac puede detectar todo lo que puede sentir la punta del dedo, incluida la fuerza, la vibración y la temperatura. Es el sensor táctil más biomimético y la mano más antropomórfica para robots disponible. Las tecnologías combinadas crean la mano robótica más humana disponible en la actualidad.

Los guantes HaptX proporcionan la sensación táctil más realista jamás lograda a través de un dispositivo táctil háptico. Los guantes aplican retroalimentación táctil detallada, retroalimentación de fuerza poderosa y seguimiento de movimiento submilimétrico. Si bien los guantes HaptX se utilizan principalmente para la realidad virtual, son ideales para la teleoperación y la telepresencia dentro de la robótica.

Gracias al Telerobot Táctil ahora se puede sentir y completar tareas en un lugar sin estar físicamente allí

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que alguien escribe palabras al controlar una mano robótica desde la distancia y ciertamente es la primera vez que alguien puede sentir lo que escribe a través de un robot. Es un avance importante dentro de la teleoperación y la telepresencia en robótica.

El innovador Telerobot Táctil fue probado por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante el Amazon re MARS Tech Showcase en Las Vegas.

"Todavía no es mecanografía táctil, ¡pero podemos sentir lo que tocamos cuando estamos escribiendo!", afirma Rich Walker, Director Gerente de Shadow Robot Company.

"Sabemos por estudios psicofísicos que el sentido del tacto es esencial cuando se trata de destreza y manipulación", afirma el Dr. Jeremy Fishel, cofundador de SynTouch. "Esta es la primera vez que alguien demuestra un telerobot con hápticos y control de tan alta fidelidad, lo cual es muy prometedor y no hubiera sido posible sin los grandes ingenieros y tecnologías de esta colaboración".

¿Cómo funciona?

1) Los operadores que usan guantes hápticos pueden controlar la mano del robot a una distancia segura, incluso en otra habitación o vecindad.

2) La mano del robot imita los movimientos de la mano y el brazo, maneja los materiales y completa las tareas.

3) Los sensores en la mano del robot transmiten las sensaciones táctiles al operador que usa el guante para que ahora pueda sentir lo que está tocando la mano del robot sin tener que tocarlo con sus propias manos.

En una demostración reciente, ¡la mano transmitió información táctil desde más de 5,000 millas de distancia!.

Dónde podemos utilizar la tecnología de telepresencia y teleoperación

Donde el trabajo es riesgoso para la persona

Ejemplo: desmantelamiento nuclear, eliminación de bombas, construcción y exploración espacial.

Donde la persona es un riesgo para el trabajo

Ejemplo: la fabricación de productos farmacéuticos, en los que los seres humanos pueden contaminar los productos farmacéuticos, pero hay que tener un ser humano en el proceso porque hay pasos de manipulación calificados.

Donde se necesita tecnología robótica inmersiva

Ejemplo: ¡Crear una experiencia de viaje completamente personalizada e inmersiva visitando un destino sin tener que volar allí!


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar