SCoRez3V6oM

En la actualidad, el uso de los Data Centers está creciendo de forma exponencial, y a medida que la demanda aumenta, también lo hace la necesidad de eficiencia energética. Para garantizar la sostenibilidad en este sector, empresas como Schneider Electric están trabajando en soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a optimizar costos y reducir el consumo de energía.

En esta conversación, junto a Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric, exploraremos cómo Schneider Electric está liderando el camino hacia el futuro de los Data Centers y cómo la eficiencia energética es clave para garantizar su sostenibilidad.

Noelia destaca que desde hace unos cuatro años Schneider Electric trabaja en la oferta de Edge computing, donde se trata de descentralizar el Big Data Center en pequeños microdata centers más localizados y más cerca del usuario final, para que sea más eficiente en la generación y almacenamiento de datos, mejorando la latencia, facilitando el acceso a la información y evitando la complejidad operacional de contratar centros de datos muy lejanos.

Procesos más eficientes

Noelia explica que Schneider Electric ha lanzado un nuevo programa de canales que se enfoca en las tendencias del mercado y no en los productos, para que los clientes puedan ser más eficientes y eficaces en la digitalización de procesos operacionales y la sostenibilidad energética.

Entorno a este tema, Noelia destaca que el programa de recompensas de la empresa, «My Rewards», ofrece incentivos a sus clientes para que utilicen sus canales con más frecuencia. Explicó: «Cuanto más nuestros clientes usen los canales que ofrecemos, más les ofrecemos personalización o una forma mucho más alta de lealtad. Es un programa de lealtad, y cuanto más ventas generen, mayor será la recompensa que obtengan».

Miranda también explica que su empresa se está adaptando a diferentes cambios, como el cambio climático. Compartió un ejemplo: «En Chile, tenemos un segmento minero fuerte, donde no se puede tener un centro de datos en un campo específico porque no te da la infraestructura. Sin embargo, proporcionamos, centros de datos prefabricados, que son contenedores donde se ubican los centros de datos, y podemos movilizarlos en medio de la montaña, en medio del desierto, para que el mismo centro de datos pueda generar esta información y almacenarla».

Conoce más sobre Noelia Miranda: https://www.linkedin.com/in/noelia-miranda/

Conoce más sobre Schneider Electric: https://www.se.com/cl/es/


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: