PicPay, la innovadora plataforma de pagos digitales en Brasil tuvo un impacto sin precedentes como solución de pago digital en el mercado brasileño. La plataforma superó rápidamente las expectativas y se convirtió en el líder absoluto del sector.

Con el objetivo de mantener su ritmo exponencial de crecimiento y sus ambiciones futuras, PicPay contrató MongoDB, socio de AWS, destacado por su flexibilidad, cumplimiento normativo y alto nivel de escalabilidad como plataforma de datos de aplicaciones. MongoDB Atlas ayudó a PicPay a ampliar y mantener su ventaja competitiva.

A medida que PicPay experimentaba una tasa de crecimiento del 126%, MongoDB Atlas apoyaba un rendimiento consistente a la vez que permitía que la plataforma mantuviera un bajo TCO al alcanzar su objetivo de 100 millones de usuarios.

AWS Impulsa al líder brasileño PicPay

Como plataforma nacida en la nube de AWS, PicPay aprovechó la flexibilidad y escalabilidad de Kubernetes en AWS, Amazon EC2 y Amazon EMR en AWS también fueron esenciales para las operaciones diarias en PicPay. Ambos servicios proporcionaron una capacidad informática segura y fácil.

Aunque la escalabilidad y los servicios de AWS respaldaban su rendimiento, como aplicación cada vez más popular con más de cincuenta millones de usuarios, la creciente escala de la base de usuarios de PicPay requería una solución que agilizara las operaciones y mejorara su destreza con un crecimiento seguro y vertical. PicPay buscó al socio de AWS, MongoDB, cuya plataforma de datos de aplicaciones, MongoDB Atlas, se ejecuta en AWS.

«MongoDB Atlas en AWS nos ha dado la escalabilidad y la comodidad que necesitamos dentro de nuestra infraestructura para crecer. La combinación es esencial para nuestro éxito», resalta Felipe Chagas, Ingeniero de Base de Datos de Personal, Picpay.

Un crecimiento sin precedentes requiere un desarrollo más rápido y una mayor escalabilidad

Para PicPay, MongoDB Atlas en AWS mejoró la eficiencia de la infraestructura, simplificó la implementación y automatizó las tareas administrativas rutinarias. La optimización de la eficiencia y la descarga de la infraestructura se convirtió en algo esencial cuando el equipo de PicPay pasó de 30 a 1.200 desarrolladores para dar cabida a su creciente base de usuarios.

La alta escalabilidad y flexibilidad de la base de datos de documentos de MongoDB permite un rápido desarrollo y da a PicPay la capacidad de escalar rápidamente las bases de datos que se ejecutan en AWS sin afectar al rendimiento. Las herramientas de optimización de rendimiento de Atlas también permitieron a PicPay realizar ajustes diarios críticos en su infraestructura.

La infraestructura totalmente gestionada y el mantenimiento automatizado de MongoDB Atlas también apoyaron el crecimiento de PicPay al reducir significativamente la cantidad de tiempo y finanzas dedicadas a actividades no diferenciadas.

Priorizar la Innovación Impulsa el Éxito en PicPay

El éxito de PicPay implica un compromiso incesante con la innovación y una conexión íntima con la experiencia del cliente. PicPay perfecciona cada generación de sus microservicios llevándolos al mercado para su uso por parte de los clientes lo más rápidamente posible.

Tras evaluar los datos de uso, PicPay solo conserva las funciones más valiosas para los clientes e inventa otras nuevas para sacarlas al mercado. Como resultado, la velocidad se ha convertido en el diferenciador clave para PicPay y la flexibilidad de MongoDB Atlas en AWS admite la naturaleza rápida, ambiciosa e impredecible de este ciclo de desarrollo, al tiempo que mantiene un bajo TCO.

Para John Wendell, Director de Socios para América Latina, MongoDB: «La combinación de AWS y MongoDB nos permite iniciar nuevos proyectos y fallar de forma rápida y barata. Es excelente porque realmente podemos probar el mercado. Aprendemos rápidamente lo que funciona y lo que no funciona para nuestros clientes y podemos avanzar con confianza».

«Ya somos más de 26.000 clientes en más de 100 países. Y nuestra plataforma de bases de datos se ha descargado más de 175 millones de veces. Estamos creciendo increíblemente rápido. Hoy se nos considera la plataforma de base de datos moderna de más rápido crecimiento en el mundo y estamos muy orgullosos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes», afirmó el ejecutivo.

La seguridad de MongoDB Atlas y AWS – incluyendo el cifrado en reposo, el cifrado en tránsito y los controles de localización de datos – simplifican las operaciones y permiten cumplir con las normativas RGPD y FSI. Con el objetivo puesto constantemente en la innovación y la mejora de la experiencia del cliente, PicPay está entusiasmado por continuar su asociación con MongoDB y AWS para generar nuevas soluciones.