Estás en: Fintech y Banca Digital
hnUVEYlXVb4

En el contexto actual la introducción del software en los procesos de negocios representa un factor clave que permite a las compañías de diversas industrias reinventarse y mantenerse competitivas

En la era digital en la que vivimos las compañías de software como servicio están desempeñando un rol relevante en la economía mundial y mercados financieros. Dichas compañías son las encargadas de desarrollar productos de tecnologías de la información aplicadas a los procesos productivos, ayudando de esta manera a las organizaciones a emprender el camino hacia la transformación digital.

La industria de servicios financieros es una de las que está atravesando cambios dramáticos como consecuencia del nuevo comportamiento de los clientes. El aumento de la demanda de servicios digitales, la omnicanalidad, la disrupción en métodos de pago y la adopción de nuevas tecnologías representan los mayores desafíos que enfrenta el sector.

Para profundizar en este tema conversamos Juan Bello, Business Head de GlobalLogic Latam, quien comparte su experiencia para entender cómo la digitalización de las empresas del sector financiero no se trata sólo de migrar hacia plataformas digitales, sino que representa un cambio de mentalidad en la industria, que permita a las organizaciones ofrecer experiencias de usuario de una manera más eficiente y oportuna, superando las expectativas de los clientes que cada vez exigen mejores servicios.

También te puede interesar: Transformación digital del sector financiero en tiempos de crisis

Juan explica cómo la revolución del software está cambiando los paradigmas de muchas industrias y ha hecho que otras se vuelvan obsoletas, resaltando casos de éxito en la transformación digital de la banca que ya comenzó en Latinoamérica, donde ya podemos ver algunos cambios como la banca en línea 24/7 y las transacciones instantáneas en bancos 100% digitales.

“Claramente hay un nuevo terreno de competencia. Las empresas más Ágiles en innovación están creciendo. La llegada de las fintech forzó a las empresas y bancos tradicionales a pensar su negocio de forma diferente», comenta el experto de GlobalLogic.

“Las arquitecturas y sistemas que opera una empresa tienen que estar al servicio de generar buenas experiencias e innovación de cara al cliente

Bello resalta además, que tecnologías cómo la Inteligencia Artificial y Big Data están ayudando a las empresas a comprender mejor las necesidades de los clientes, proporcionando la información necesaria para desarrollar soluciones innovadoras a corto plazo. 

Con más de 25 años de experiencia, Juan Bello se ha convertido en un líder de opinión clave en la industria del software y la transformación digital en América Latina. A lo largo de su carrera, ha impulsado proyectos para empresas internacionales líderes en industrias como la banca, los seguros, el comercio minorista y las comunicaciones.