Estás en: Fintech y Banca Digital

Lo que inició como una broma ahora es un negocio consolidado y multimillonario, la Dogecoin la primera cripto meme que irrumpe el mercado y ahora alcanza la 6ta posición de los activos digitales más valorados en el mundo

Actualmente es una de las criptomonedas más valiosas según CoinMarketCap, luego de haber aumentado en un 6.000% a inicios de este año y en un 15.500% en los últimos meses, rondando su valor en los US$ 42.000 millones de dólares en la primera semana se junio 2021.

Su precio alcanzó un máximo histórico de 40 centavos de dólar, cuando en abril 2021 el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara mencionando positivamente el dogecoin por enésima vez.

Elon Musk lo volvió a hacer, sus comentarios desprenden éxito y en su último tweet anexa una perspicaz imagen con el enunciado “Doge ladrando a la luna”, y tras esta nota, nuevamente su demanda se dispara. Más allá de los memes y bromas generalizadas, la moneda continúa subiendo.

¿Cómo se originó?

En diciembre de 2013, Billy Markus, programador de IBM, crea una nueva criptomoneda llamada Dogecoin, tomando como referencia al meme «doge»,  un perro que se usaba para escribir frases incorrectas.

Billy quería que su cripto estuviera abierta a las masas, por lo que junto a Jackson Palmer quien trabajaba para Adobe, adquirieron el dominio dogecoin.com,  e idearon una moneda digital accesible que puede comprarse y venderse como una inversión y gastarse como dinero. Con un estilo único la presentan como “una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo”.

Su código está basado en el guión de litecoin y cada vez más crece su aceptación.  Cuenta con 129.000 millones de monedas en circulación y manifiestan que continuarán ofreciendo sus bloques de monedas para minar anualmente.

Dogecoin llega a Libertex

Coincidencialmente al reciente repunte de Degocoin en el mes de abril, la principal cripto divisa del mundo Bitcoin,  cae alrededor de 5%  luego de las prohibiciones del Banco Central de Turquía en términos de uso para compras en el país. Este evento podría acarrear riesgos en las transacciones y un desplome drástico en el mercado virtual.

Por otra parte, uno los anuncios que continúan marcando la apuesta por el Dogecoin ha sido su llegada a Libertex en abril de este año, una de las plataformas de trading de divisas más avanzadas, para comerciar e invertir en los activos de la criptomoneda.

Te puede interesar – Tendencia NFT: ¿Cómo puede un tweet valer USD 2,9 millones?