¿Es posible dejar de lado la actualización de conocimientos? Quienes trabajamos en algún campo de la industria tecnológica sabemos la respuesta. No. Imposible quedarse atrás si pretendemos mantenernos vigentes en un negocio tan apasionante como dinámico. Por ello, las asociaciones profesionales asumen la responsabilidad de ofrecer alternativas de formación para quienes se relacionan con su sector. Y en la industria audiovisual, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) no es la excepción, por lo que a continuación te presentamos algunas de las herramientas que tenemos disponibles para que los especialistas en TI colaboren más y de mejor manera con nuestros colegas del mundo AV.

Una nutrida programación de videos en AVIXA TV

En AVIXA TV encontrarás una amplia gama de contenidos para entender mejor las soluciones, herramientas y alcances de la industria audiovisual de las experiencias integradas. En este canal tendrás acceso a seminarios, conversaciones, casos prácticos y videos explicativos sobre diferentes temas que relacionan las tecnologías de TI con las audiovisuales.

Algunos de los temas que podrás disfrutar son:

Listos para trabajar con los especialistas audiovisuales

¿Te interesa trabajar de la mano de tus colegas audiovisuales? Entonces, te sugerimos destinar un tiempo para aprovechar el curso gratuito en línea “AV for IT Pros” en el que te guiaremos para que domines los diferentes aspectos de la integración de los sistemas AV-TI.

En AVIXA tenemos claro que la colaboración entre especialistas de TI y AV requiere conocer ambas caras de la tecnología y este curso te ofrece justo eso.

Si deseas explorar los temas para decidir si este curso es para ti, te sugerimos descargar la guía Colaboración AV/TI para profesionales de TI: ¿Cómo trabajan juntos? que sirve como introducción al mundo del trabajo conjunto entre IT y AV.

Nueva credencial ANP ¨Audiovisual Network Professional®¨

La nueva certificación ANP sirve como herramienta para ayudar a los profesionales audiovisuales y de TI a demostrar sus habilidades en redes audiovisuales a medida que estos dos campos convergen.

Los profesionales audiovisuales podrán demostrar que, si bien conocen desde hace mucho tiempo el aspecto audiovisual, también pueden conectar correctamente sus equipos a la red. Lo contrario ocurrirá con los profesionales de TI: tienen una amplia experiencia en redes y esta credencial les permite demostrar que también son capaces de integrar AV correctamente en esa red.

Formación sobre Microsoft Teams Rooms

AVIXA tiene disponibles una serie de cursos de formación sobre Microsoft Teams Rooms dirigidos a los profesionales de los sectores audiovisual y TI. Esta formación técnica para desplegar, configurar y gestionar Microsoft Teams Rooms está disponible de forma gratuita a través del catálogo de formación de AVIXA.

Aquí encontrarás conocimientos técnicos y recursos utilizando Microsoft Teams Admin Center, PowerShell y Microsoft Teams Rooms Pro Management. La serie inicia con una introducción a Microsoft Teams Rooms, cubre la importancia del diseño de una sala y de garantizar la preparación de la red, y el proceso de creación de la cuenta de recursos.

Sigue una cobertura técnica de las características, funcionalidades y mejores escenarios de uso, y luego una inmersión profunda en la configuración, implementación y solución de problemas. La formación abarca la supervisión y gestión de los dispositivos de Microsoft Teams Rooms mediante Microsoft Teams Rooms Pro Management. La capacitación está cubierta con gran detalle, incluyendo un recorrido de formación en vivo del portal de servicio.

Adopción e interacción de usuarios de TI con AV

El próximo miércoles 6 de diciembre, el experto en adopción de espacios para el trabajo digital, Gabriel Gordon, Digital Workplace Lead en Newtech Group, ofrecerá el atractivo webinar Adopción e interacción de usuarios de TI con AV

Este webinar estará enfocado a revisar las mejores prácticas para impulsar la adopción de tecnologías audiovisuales integradas con aplicaciones de comunicación y colaboración. En esta adopción, los especialistas de TI juegan un papel fundamental desde su planificación hasta su implementación y el soporte continuo. La importancia de que estos proyectos se desarrollen adecuadamente se refleja en las inversiones que se hagan desde el campo de TI.

Gabriel Gordon se graduó en la Universidad de Buenos Aires en Ciencias de la Computación, tiene un MBA en la Universidad del CEMA y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica en empresas como Data Génesis, Sun Microsystems y Microsoft.

Consulta los horarios de acuerdo a tu zona geográfica y disfruta este webinar de manera gratuita. Puedes hacer tu registro en este enlace.

Ecos del Congreso AVIXA: Dimensionar las soluciones de colaboración

Por último, te recomendamos revisar la grabación de una de las sesiones del reciente Congreso AVIXA: Conceptos a dominar para dimensionar soluciones de colaboración.

En ella encontrarás un repaso de los factores críticos para lograr una solución de colaboración efectiva en los entornos de trabajo actuales. La sesión, presentada por Manuel Pineda, ingeniero de Ventas en Atlona y Tais Ribero, CTS, gerente de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica en Shure, aborda aspectos como las mejores prácticas, sugerencias, alerta sobre los errores comunes y demás puntos necesarios para asegurar la planeación de los proyectos de colaboración y resultados positivos en cuanto a reuniones y presentaciones que contribuyan a mejorar las interacciones personales y el entendimiento entre las organizaciones. 

Para conocer más de las actividades, seminarios y contenidos de AVIXA puedes consultar la plataforma AVIXA Xchange en la que todos los profesionales relacionados con la industria audiovisual pueden conversar, conocer opiniones, tendencias y casos prácticos, además de encontrar oportunidades para establecer nuevas relaciones y alianzas de negocios.