En el mundo de la infraestructura de redes, existen tres fuertes contendientes para ser reconocidos como la mejor solución: la fibra multimodo, la fibra monomodo y el cobre. Aquí evaluaremos a los competidores:

  1. El cobre es el contendiente más experimentado y que parece haber estado siempre presente. En su clase (distancias de hasta 100 metros y velocidades de hasta 10G), se le considera una apuesta segura. Es nuestro antiguo campeón, bien comprendido y apreciado en la industria.
  2. La fibra monomodo se especializa en distancias y, si bien puede necesitar más mantenimiento, componentes electrónicos más costosos y más potencia que la fibra multimodo, es un contendiente extremadamente potente donde la distancia y la velocidad son las más importantes.
  3. Por último, la fibra multimodo, un fuerte partidario de rangos de datos mayores con distancias más cortas de red. Con la fibra multimodo es más fácil mantener limpias las interfaces de los conectores y tiene un importante beneficio: un costo bajo que lo convierte en el favorito para muchas aplicaciones en los centros de datos.

Te puede interesar: Cinco tendencias en redes de banda ancha para el 2021

Como podrá ver, cada uno tiene sus fortalezas y esa es la razón por la que es imposible definir a un sólo campeón. En el siguiente White paper de CommScope, conocerá por qué no hay que tomar una decisión, ya que existen soluciones y cableado para las tres.

De esta manera, CommScope apoya a los planificadores de redes para que puedan continuar utilizando cada tecnología donde mejor le convenga. 

Descargar Documento Multimode-Fiber-The-Fact-File

Recomendado – White Paper Cat. 6A: dos décadas de antigüedad y todavía en crecimiento