Estás en: Fintech y Banca Digital
7ma9G7z2fF0

La industria de los seguros continúa experimentando cambios trascendentales apalancados en las nuevas tecnologías, marcando cifras récords de inversión en el primer trimestre de 2021 que apuntan hacia el futuro de los servicios personalizados

En torno a este tema conversamos con Sean Ringsted, CDO de Chubb, la compañía de seguros más grande del mundo que cotiza en bolsa, quien analiza la revolución de las Insurtech, los espacios que se abren en América Latina, la aplicación del IoT y la IA para ofrecer soluciones disruptivas.

El mundo de los seguros ‘on demand’ marca tendencia, al presentar opciones adecuadas a las necesidades específicas del asegurado de acuerdo a su modo de vida, sus funciones y las condiciones de uso de un determinado bien.

Para el ejecutivo de Chubb, las insurtechs no sólo implican la digitalización de sus procesos, sino soluciones de micro servicios,  APIs, plataformas y ecosistemas digitales para innovar en productos y servicios operando ágilmente y sin fricciones.

Innovación en manos de los clientes

La nueva experiencia la industria de seguros implica compras, reclamos, pagos y contactos 100% online en seguros de vehículos, salud, residencial, viajes, telefonía móvil, empresas, industrias, fintech, servicios web, comercio electrónico, entre otros.

Entre las recientes novedades se está viendo la opción de seguros de auto de acuerdo al kilometraje recorrido, una opción altamente personalizada sobre todo en tiempos de home office. Adicionalmente surgen los requerimientos de seguros para la industria 4.0., por ejemplo Chubb ofrece una plataforma escalable con kits de desarrollo de software e interfaces de aplicación (API) en la nube.

El panorama en los seguros de América Latina emerge tras crecimiento de inversión registrado en el primer trimestre de 2021. De acuerdo a InsurTechies, actualmente existen más de 300 Insurtechs en la región con una cifra de inversión que supera los 94 millones de dólares, destacándose países como Brasil, México y Chile.

El aumento acelerado de la adopción digital producto de la pandemia, ha venido impulsando el crecimiento de esta nueva modalidad en seguros, apoyados por las necesidades propias de la cultura digital emergente.

Sean Ringsted cuenta con estudios de la Universidad de Bristol y la Universidad de Oxford. Ha ocupado cargos en la dirección de riesgos  en ACE Limited  y más recientemente en Chubb.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: