Estás en: Fintech y Banca Digital
xYT4laoFvio

Para 2023 las condiciones económicas globales no crean un ambiente de negocio positivo a corto plazo por lo que bancos (tanto tradicionales como digitales) y fintechs deberán encontrar estrategias y tecnologías que les permitan innovar a bajo costo y con un rápido time-to-market.

En esta entrevista, Juan Bello, Business Head GlobalLogic Latinoamérica, revela que los bancos tradicionales deberán innovar para no perder a sus consumidores, quienes enfrentan una crisis del costo de vida y buscan soluciones que les permitan administrar su dinero de manera eficiente y 100% digital, un territorio dominado actualmente por las fintechs.

Por otro lado en el sector fintech, el flujo de capital inversor en que fue el motor de su crecimiento desde 2018, parece haber migrado hacia apuestas más conservadoras, a partir del brusco stop que a nivel global significaron los procesos inflacionarios, la guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia del Covid 19. Por lo tanto muchas están buscando cómo reducir y/o optimizar su operatoria interna.

Durante su participación en el Congreso America Digital, el ejecutivo de GlobalLogic, resaltó que en este contexto desafiante, surgen algunas tecnologías y tendencias claves, tanto para Bancos como Fintechs, para lograr este doble objetivo de poder adaptarse a las necesidades de los clientes y lograr al mismo tiempo reducir el costo operativo. Algunas de ellas son: 

  1. Low-Code / No-Code Platforms para desarrollos rápidos y de bajo costo. 
  2. RPA con IA para impulsar la hyper-automatización de procesos.
  3. Cloud Based API para la integración con terceros y nuevos canales.

Sin lugar a dudas estas 3 tecnologías estarán sobre el escritorio de cualquier líder en el mundo financiero, al momento de evaluar la construcción o modernización de alguna solución innovadora basada en IT.  

Con más de 25 años de experiencia, Juan se ha convertido en un líder de opinión clave en la industria del software y la transformación digital en América Latina. A lo largo de su carrera, ha impulsado proyectos para empresas internacionales líderes en industrias como la banca, los seguros, el comercio minorista y las comunicaciones.

Actualmente, se desempeña como Business Head en GlobalLogic LatAm, enfocándose en el desarrollo de procesos de transformación digital, nuevos negocios para sus clientes locales e internacionales que implementan soluciones innovadoras, ágiles y de vanguardia, y recientemente ha comenzado a revolucionar la industria con temas sobre el futuro del trabajo en la era digital.