Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La compañía argentina Technisys, proveedora de plataformas de banca digital, anunció la adquisición de la tecnológica uruguaya Kona, que ofrece  soluciones de inteligencia artificial conversacional para mejorar las experiencias omnicanal de la industria bancaria

Kona vende el total de sus acciones para integrarse a la plataforma de Technisys y expandir las capacidades de su tecnología de banca central, en aras de transformar y elevar aún más la participación de los usuarios del sector financiero.

La innovadora tecnología de Kona despertó el interés Technisys, debido a sus servicios en aplicaciones de pago P2P y los asistentes virtuales que generan experiencias mediante soluciones cognitivas de aprendizaje automático.

Con la integración de la IA conversacional, los clientes podrán interactuar sin problemas con las IF, ayudando así a los bancos a crear una experiencia hiperpersonalizada y proactiva basada en datos, diseñada para aumentar el compromiso y la lealtad de los usuarios.

Recomendado: La explosión del e-Commerce y la digitalización de pagos en tiempos de pandemia

Para Miguel Santos, CEO de Technisys, la adquisición continuará solidificando la compañía como líder en plataforma de banca digital y central del ecosistema fintech.

“La Inteligencia Artificial en todas sus formas se sigue convirtiendo en elemento esencial para los proveedores de soluciones bancarias como Technisys, al tiempo que la industria se mueve hacia una banca perspicaz y empática a través del análisis de datos”.

“Con las capacidades de IA conversacional de Kona, Technisys continuará empoderando a las instituciones financieras para brindar diferenciación a través de ofertas de productos personalizados que aborden las necesidades únicas de todos y cada uno de los clientes, dinámicamente, en cualquier canal que el cliente elija”.

También te puede interesar: Stripe bate récord en Silicon Valley y se convierte en el mayor unicornio de EE.UU.

Por su parte, Diego Cibils, CEO y cofundador de KONA, manifestó sentirse entusiasmado de la unión con “la misión de crear experiencias excepcionales para los clientes, respaldadas por una plataforma bancaria central y digital probada, que se ofrecerá a la industria bancaria en general. Juntos, continuaremos impulsando la innovación y la diferenciación en la industria bancaria en América del Norte y más allá”.

La directiva de Kona informó que tras la venta el equipo continuará funcionando igual y cumpliendo con sus clientes y contratos. “Me genera satisfacción el haber podido desarrollar en un país como Uruguay, un producto en el que se fije una empresa tan grande y que lo adopte como su ventaja competitiva”, resaltó el ejecutivo.

Technisys  creada en 1995, se ha posicionado en el mercado fintech por contribuir en la creación y modernización de entidades bancarias, así como por transformar digitalmente a los bancos tradicionales. A la fecha está disponible en 15 países y cuenta con más de 60 bancos como clientes.

No dejes de leer: Tras la pandemia tecnología contactless llegó para quedarse: ¿fin del efectivo?


Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios

Entrevistas destacadas: