Lenovo y Nutanix, presentaron su primera solución integral de escritorios bajo el modelo “como servicios” (DaaS) ante las necesidades del nuevo entorno laboral híbrido complejo, bajo un concepto dinámico entre espacios empresariales y trabajo remoto

Las multinacionales tecnológicas desarrollan una propuesta  para ayudar a los responsables de TI como PyMEs, sectores educativos y sanitarios ante los desafíos presentes tras el impulso del teletrabajo.

Esta propuesta TruScale for Hosted Desktops de Lenovo con Nutanix, ofrece una solución de trabajo remoto completa, simple, segura y flexible de la nube con una infraestructura en las instalaciones locales para la creciente fuerza de trabajo híbrida.

Incluye sistemas Lenovo como clientes ligeros u ordenadores PC compatibles con stacks de software en asociación con Nutanix, ThinkAgile HX y Citrix Virtual Apps and Desktops, dando lugar a una solución de trabajo en remoto licenciada para el usuario final y gestionada como servicio.

La solución completa ofrece una simplicidad similar a la de la nube y un rendimiento local (On-Premise), bajo la comodidad de facturaciones mensuales para reducir los gastos empresariales iniciales y un único punto de contacto para la asistencia técnica con el valioso equipo de servicios de Lenovo TruScale encargado del soporte.

El desafío del trabajo remoto

Para Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura, el contexto actual indica que “muchas organizaciones están modernizando sus infraestructuras de IT para admitir las crecientes demandas que el trabajo remoto sigue planteando a sus sistemas”.

“Estamos ante un cambio, donde los clientes están más interesados en los modelos como servicio para ayudar a compensar la inversión asociada con la actualización acelerada de sus sistemas de IT. La colaboración de Lenovo con Nutanix ofrece una solución de escritorio virtuales como servicio más seguro, más fácil de proteger, implementar y administrar con costos iniciales mínimos”, acotó.

Por su parte, Wesley Kampff, director de cartera de la Autoridad Sanitaria de Fraser, quienes revitalizaron su centro de datos con Lenovo y Nutanix para garantizar los servicios de alta calidad a sus pacientes, asegura que “la conectividad remota es algo más que una respuesta a corto plazo a la pandemia de Covid-19 y forma parte de nuestra estrategia a largo plazo el garantizar la prestación de servicios sanitarios vitales pase lo que pase”.

“Estamos seguros de que el reemplazo de nuestra arquitectura tradicional de tres niveles con la plataforma hiperconvergente de vanguardia ThinkAgile HX, con Nutanix,  ofrecerá el desempeño, la disponibilidad y la escalabilidad que queremos”, expresó.

Beneficios:

  • Incorpora dispositivos, infraestructura de centro de datos y servicios administrados de infraestructura en una sola solución.
  • Reduce los costos continuos de gestión dentro del entorno alojado. El equipo de servicios de Lenovo TruScale se encarga de todos los aspectos del soporte.
  • Permite disminuir los costos de gestión de la infraestructura hasta en un 62% al simplificar las operaciones y lograr consolidar la computación, el almacenamiento y la virtualización en un mismo clúster.

También te puede interesar:

Home Office Boom: protección de datos y continuidad del negocio en tiempos de pandemia