Google ha confirmado que su nueva Región Cloud América Latina estará ubicada en Querétaro, el estado del centro de México que ya alberga la infraestructura del centro de datos de empresas como AWS, Oracle, Ascenty, Kio Networks y Microsoft.

La región será la tercera de Google en América Latina después de Santiago en Chile y Sao Paolo en Brasil, y la compañía pronostica que contribuirá con unos MXN 226 mil millones al PIB mexicano y creará más de 117,000 empleos para 2030, aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento.

El anuncio fue realizado por Julio Velázquez, Director General, Google Cloud México, quien informó que el proyecto será desarrollado en la ciudad de Santiago de Querétaro y permitirá a más organizaciones del país y de la región acelerar su transformación digital.

´»Una nueva región de la nube más limpia del mercado democratiza el juego para que más empresas, startups, emprendedores y desarrolladores puedan trabajar más rápido que nunca, con menor latencia, mayor disponibilidad de aplicaciones, y accediendo a las últimas tecnologías, como Inteligencia Artificial y machine learning», señaló el ejecutivo.

La nube de Google en México contribuirá al PIB mexicano con cerca de 226.300 millones de pesos y se estima que creará unos 117.400 puestos de trabajo para el 2030.

«Los tiempos cambian, el mundo trae nuevos desafíos y nos exige adaptarnos. Es apasionante vivir esta gran transformación impulsada por la innovación, en la que los límites de lo posible se alejan cada vez más», puntualizó Julio.

Actualmente Google Cloud tiene 35 regiones de nube y 106 zonas en todo el mundo. Las regiones de Google Cloud se especializan en brindar almacenamiento y servicios exclusivos para los clientes de Google Cloud, en los que se incluyen a empresas, organizaciones y el sector público que desean transformarse digitalmente. La experiencia de hardware, software y operaciones que incluyen es la misma que se encuentra en los centros de datos de Google.