Teams, la plataforma de trabajo colaborativo de Micrososft, evidenció un alto incremento durante la pandemia creciendo más del 50% en los últimos meses, y alcanzando los 115 millones de usuarios activos diarios

Actualmente Microsoft Teams posiciona el segundo lugar en aplicaciones de videollamadas más exitosas del mundo, luego del servicio de Zoom principales en esta categoría con 300 millones de usuarios diarios, mientras que el tercer lugar lo ocupa Google con 100 millones.

Esta plataforma unificada de comunicación y colaboración, es el área de trabajo en equipo de Microsoft 365 que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Se integra con el paquete de productividad de Office por suscripción, y es la actualización de Microsoft Skype for Business.2. ​

En el mes de mayo la compañía contaba con más de 75 millones de usuarios activos, pero gracias a las nuevas incorporaciones ahora albergar a más usuarios.

Resultados favorables

El CEO de Microsoft, Satya Nadella aseguró que se han usado un total de 30.000 millones de minutos en Teams durante este trimestre de 2020.

El incremento se debe al teletrabajo y a que 270.000 instituciones educativas han decidió utilizar este servicio para el aprendizaje remoto.

Los resultados favorecedores de Teams son principalmente en el área de productividad, cuyos ingresos reflejaron un incremento del 11% debido a que los ingresos de Office 365 han mejorado un 20%, y las ventas a usuarios particulares han mejorado en un 13%.

Nuevas funciones

Inspirados en la nueva realidad ante la situación generada por el COVID-19, las nuevas formas de trabajo y el estudio remoto, el equipo Teams permitió el acceso al servicio para todos los usuarios, antes reservado al sector empresarial y que ahora se puede emplear en todos los espacios.

A principios de este año, lanzó una nueva función que utilizaba el «push-to-talkie» en teléfonos inteligentes a través de Wi-Fi o datos celulares, diseñado para los empleados que hablan con los clientes o realizan operaciones diarias.

Creó salas virtuales para que usuarios de las videollamadas puedan estar uno al lado de otro. También implementó el «Modo Juntos» que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial, coloca a los participantes en un fondo digital compartido.

También cuenta con la herramienta de vista dinámica, que controla manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes. Tiene funciones de filtros de vídeo, y la posibilidad de agrupar y visualizar hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo.

Se espera para finales de este año una nueva actualización de Teams con una función de cancelación de ruido que emplea IA para mejorar la capacidad de filtración.