RYWKMtCK71E

En esta entrevista conversamos con Renato Ramírez, Gerente de Transformación Digital de Enaex, quien comparte su experiencia en los procesos de innovación que llevaron a esta compañía a convertirse en un referente en la industria minera de Chile

Para Renato Ramírez, la minería es una actividad crítica de la economía de Chile en el contexto actual, por lo tanto se está trabajado muy fuerte para mantener la continuidad operacional de la industria.

Al respecto, el ejecutivo comenta que la diferenciación de los servicios en el sector proviene de las soluciones con valor agregado. «Para Enaex es súper relevante ser parte del ecosistema digital del cliente, es por ello, que un buen proceso de transformación debe ir abordando los diferentes procesos internos y externos de cara al cliente».

“Enaex resultó ser la primera empresa a nivel mundial con servicios tele comandados dirigidos a explosivos para la gran minería. Las tecnologías IoT a nivel industrial y Machine Learning son muy relevantes en nuestros procesos operacionales”, resalta el líder de innovación de Enaex.

“La digitalización de los activos físicos es muy importante. Un proyecto clave es la trasmisión de información de los camiones fábrica; la digitalización de estos datos permite una transparencia en los procesos administrativos y nos permite alimentar de información el ciclo de mejora continua”, puntualiza el experto.

Te invitamos a ver entrevista completa con Renato Ramírez, donde descubrirás las claves estratégicas para la transformación digital de la industria minera.

También te puede interesar: