Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
9JvAHsTNfNY

La transformación digital es sin duda una palabra de moda utilizada por muchas organizaciones con diferentes significados. Si bien las organizaciones pueden tener necesidades únicas, un desafío universal es dominar la implementación del cambio técnico

El entorno empresarial actual está cambiando a un ritmo cada vez más rápido, y el uso de la tecnología para mantener una ventaja competitiva es tan importante como siempre, pero ahora con mayores riesgos y plazos más cortos.

Para Nicolás Urena, Director de Innovaciones y Soluciones de Big Bang 360, la transformación digital es el proceso de implementación de cambios tecnológicos para facilitar la transición de las empresas hacia el futuro. 

La transformación digital bien hecha en el momento correcto, permite a las organizaciones crecer y lograr nuevos resultados para respaldar las iniciativas comerciales, reducir costos, aumentar la eficiencia y brindar un mejor servicio a los clientes. 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? – Suscríbete.

La planificación y ejecución eficaz de una transformación digital exitosa requiere no solo una sólida experiencia técnica en nuevas plataformas, sino también la gestión de proyectos, la gestión del cambio, la madurez de la cultura organizacional y la formación de los empleados. 

Enfoque de las soluciones

Al respecto Nicolás opina que antes de que comience la transformación, una organización debe realizar un proceso de descubrimiento en profundidad para comprender bien las necesidades actuales, los requisitos de la solución, las interdependencias técnicas y los desafíos que plantea la infraestructura heredada. Sin el conjunto de habilidades y la experiencia adecuados para realizar el descubrimiento, planificar y luego ejecutar la transformación, una organización puede introducir riesgos innecesarios en un proceso ya complicado.

«La integración y el enfoque de aplicaciones es clave, ya que las empresas continúan buscando soluciones integrales para la arquitectura TI de todos los departamentos»

Las integraciones en la nube deben ser accesibles para cualquier persona, ya sea que el usuario sea un administrador de aplicaciones, un analista de negocios, un usuario final avanzado o un desarrollador de TI. 

Nicolás comenta que Big Bang ayuda a las organizaciones a optimizar y simplificar los procesos empresariales mediante la planificación de la estrategia digital, el despliegue de soluciones de negocio y la creación de una alineación organizativa.

Big Bang aprovecha las últimas innovaciones en sistemas ERP para crear soluciones de integración para sus clientes, automatizando la sincronización de datos entre aplicaciones comerciales como Salesforce CRM, Netsuite ERP, tiendas web Shopify, sitios web de Jira y muchas más.  

Nicolás es el gurú de las innovaciones y soluciones en Big Bang, resolviendo problemas con soluciones elegantes. Nicolás creó el departamento de Innovación y Soluciones con una visión clara en mente, la de ayudar a cada miembro del equipo dentro de la organización y tener las mejores soluciones para recomendar a los clientes.

Nicolás empezó como consultor con experiencia en tecnologías móviles, pero llegó rápidamente a su puesto de Director gracias a su enfoque práctico, su determinación y su adaptabilidad a cualquier proyecto, ya sea funcional o técnico.

Recomendado: Cómo hacer empresas más eficientes y eficaces a través del código abierto


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: